Tabla de contenido
¿Cómo configurar tu red inalambrica WiFi en tu router correctamente?
Configurar la contraseña
- Abre tu navegador.
- Escribe 192.168.1.1 (o el IP correspondiente a tu router)
- Accede con tus datos a tu router y usa la contraseña para entrar.
- Ve a Administración.
- Pulsa en “Configuración”
- Haz clic en “Parámetros de seguridad”
- Elige la opción de cifrado WPA2-PSK [AES]
- Elige una nueva contraseña.
¿Por qué es importante configurar tu router correctamente?
Configurar tu router correctamente es clave para acceder sin problemas a internet, conectar cualquier dispositivo que tengas en tu domicilio, evitar que desconocidos se aprovechen de tu conexión sin permiso o impedir el acceso a contenido poco recomendable para los pequeños de la casa, entre otras muchas cosas.
¿Por qué el router no puede manejar todo lo que haces con Internet?
A veces, puede que el router no sea capaz de manejar todo lo que haces con Internet, y tenga algunos cortes o ralentizaciones, sobre todo si no tiene tecnologías que le permitan manejarse mejor. Porque esa es otra, las tecnologías que puede incluir el router.
¿Cuáles son los diferentes modos de funcionamiento de un router?
Hay routers que pueden funcionar de diferentes modos, son los denominados multimodo. Si esto es así, en la configuración inicial tendrás que elegir el modo de funcionamiento de tu router. Vamos a utilizar el modo de router inalámbrico estándar, que es el común para que el router haga de router emitiendo una señal WiFi.
¿Qué es un router y para qué sirve?
Dentro del router, su característica más apreciada en la actualidad es la conexión wifi, ya que nos permite tener varios dispositivos conectados a internet sin cables y sin importar en qué rincón de casa nos encontramos. Hay varios aspectos de nuestra red wifi que podemos configurar para mejorar la seguridad o para evitar problemas o sustos.