Tabla de contenido
¿Cómo configurar mi router para que sea seguro?
Cómo proteger tu WiFi y que nadie se conecte a tu red
- Comprueba la contraseña de tu conexión WiFi.
- Comprueba la seguridad del router.
- Cambia la clave de acceso del router.
- Cambia el nombre de la red WiFi.
- Desconectar el router.
- Realizar comprobaciones periódicas.
¿Cómo configurar el router para usar el tipo de seguridad WPA2?
Configure los ajustes para la seguridad WPA o WPA2 en la pestaña Seguridad cuando edite un SSID. Agregue o edite un SSID. En la página SSID, seleccione la pestaña Seguridad. En la lista desplegable Modo de seguridad, seleccione WPA (PSK), WPA2 (PSK) o WPA/WPA2 (PSK).
¿Qué significa cuando el WiFi dice poca seguridad?
Windows nos lanza el mensaje de alerta de que la red Wi-Fi no es segura cuando intentamos acceder a una red inalámbrica disponible que está utilizando un cifrado obsoleto. No importa si la contraseña que tiene es muy larga y cumple con todos los requisitos.
¿Cómo configurar un router?
Lo primero de todo es acceder a la configuración del router. Lo más cómodo es usar un ordenador conectado a la red WiFi del mismo router y teclear la siguiente dirección en cualquier navegador: 192.168.1.1 (192.168.0.1 en algunos modelos).
¿Cómo activar el control de acceso en el router?
Según el router, encontrarás esta opción en filtrado MAC, control de acceso o similar. Por un lado tendrás que activar la opción de ese control (normalmente marcando una casilla y luego seleccionando los dispositivos que conoces mediante casillas o añadiéndolos a una lista blanca.
¿Cómo cambiar la contraseña de mi router?
Dependiendo del modelo de router, la opción para cambiar la contraseña está en uno u otro lugar. En Netgear, por ejemplo suele estar en Avanzado > Administración > Establecer contraseña. Busca algún submenú similar y no tardarás en dar con la opción adecuada.
¿Cómo mejorar la velocidad de mi router?
Para ayudarte con esta tarea, a continuación te vamos a contar paso a paso desde cómo acceder a la configuración de tu router hasta establecer filtros para que no se pueda conectar cualquiera o encontrar el mejor canal para mejorar la velocidad de tu WiFi. Lo primero de todo es acceder a la configuración del router.