Tabla de contenido
¿Cómo configurar el DKIM?
La configuración de DKIM tiene tres pasos principales: Genere un valor de clave DKIM pública única mediante un selector predeterminado en Zoho Mail. Cree un registro de TXT en el administrador de DNS del dominio (registrador de dominios/proveedor de DNS). Valide el selector y active DKIM en Zoho Mail.
¿Qué es el protocolo DKIM?
El protocolo DKIM es un protocolo criptográfico basado en el uso de claves públicas que se publican en su DNS. Este protocolo le permite firmar sus e-mails con su nombre de dominio, tal como lo haría al firmar una carta con su nombre.
¿Cómo configurar un registro SPF?
Para editar un registro SPF:
- Navega a la página Administrar Sitios Web.
- Abre la página Administrar de tu sitio.
- Da clic en la pestaña DNS.
- Baja hasta el registro TXT y da clic en el icono de lápiz a la derecha.
- Edita la caja del Valor TXT para ajustar el valor de SPF y luego da clic en el botón Guardar cuando termines.
¿Cómo saber si mi dominio tiene DKIM?
Puede ver el selector DKIM de su dominio como una etiqueta «s=» en su cabecera de firma DKIM. Se trata de una variable de cadena que ayuda a apuntar a la clave pública DKIM en el DNS de su dominio al autenticar sus mensajes mediante el protocolo de autenticación DKIM.
¿Cómo verificar un registro DKIM?
¿Cómo validar un registro DKIM?
- El registro DKIM está configurado correctamente cuando ve el mensaje: Este es un registro de clave DKIM válido.
- Si el selector no es válido, verifique con su proveedor de alojamiento si los registros se ingresaron correctamente en su Servidor de nombres de dominio (DNS).
¿Cómo probar DKIM?
Usar Gmail para probar DKIM Si tienes una cuenta Gmail, también puede enviar mensaje de prueba a su dirección de correo electrónico de Gmail. A continuación, abra el correo electrónico en Gmail correo en web, haga clic en «show details». Si hay «signed-by: your domain», su firma DKIM está bien.
¿Cómo funciona el registro SPF?
Cómo funciona SPF. Los registros SPF son públicos y funcionan de la misma manera que cualquier otro registro de la zona DNS. Cada vez que se realiza una consulta a un servidor devuelve una información, en este caso las IPs o los dominios que están autorizados a realizar envíos de correo electrónico.