Tabla de contenido
¿Cómo confiar en una persona mentirosa?
Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido
- La paciencia es la clave. Muchas veces por el camino querremos tirar la toalla.
- El reproche no sirve de nada. Si decidimos perdonar, es con todas las consecuencias.
- Trata de no estar a la defensiva.
¿Qué pasa cuando alguien miente en una relacion?
La verdad nos hace libres. Las mentiras son ladrones de nuestro tiempo. Suponen tanto un esfuerzo mental como un desgaste emocional para ambos miembros de la pareja. Se llegan a convertir en una incomodidad y malestar profundo en las parejas. Además, las mentiras matan el amor y la confianza.
¿Cómo aceptar la mentira?
Mantener el control, ser paciente y volver a depositar poco a poco la confianza son las claves para perdonar una mentira. Eso sí, por la parte contraria deberás observar un esfuerzo para volverse a ganar tu confianza y remendar el error.
¿Cómo tratar a una persona que miente?
En todo caso, es importante decidirse a enfrentarse al mentiroso. La mejor manera de tratar a una persona que miente es confrontándola. Para ello es necesario reunir evidencias. Aunque parezca un poco exagerado, es bueno tomar nota de cada una de las mentiras que dice. Buscar pruebas de la falsedad y tener todo esto a mano.
¿Cómo volver a confiar en una persona que te ha mentido de la noche a la mañana?
Ten en cuenta que es imposible que vuelvas a confiar en una persona que te ha mentido de la noche a la mañana. Una persona se gana nuestra confianza con el paso del tiempo por medio de sus acciones y cuando esta se pierde, para que pueda recuperarla es necesario que inicie nuevamente un proceso para ganársela otra vez.
¿Cómo volver a confiar en la pareja?
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la situación y las circunstancias, en muchas ocasiones. el volver a confiar en la pareja se vuelve bastante complicado, sin embargo. con la ayuda de un profesional y las ganas suficientes para lograr sacar adelante la relación, se puede lograr.
¿Cómo ganarse la confianza de tu pareja?
Para que tu pareja pueda ganarse nuevamente tu confianza, es necesario que tú también pongas de tu parte. Si te dedicas a esperar y a depender de lo que haga la otra persona por ti, no vas a poder estar en paz contigo mismo (a).