Tabla de contenido
¿Cómo conectarse remotamente a VirtualBox?
Para lograrlo, comenzaremos por iniciar VirtualBox y seleccionar la máquina virtual que ejecutaremos de forma remota.
- A continuación, haremos clic sobre la categoría Pantalla en el panel derecho de la ventana.
- Nosotros, por ahora, nos limitaremos a hacer clic sobre el botón OK.
¿Cómo tener acceso a una máquina virtual?
Conexión a la máquina virtual Busque y seleccione Máquinas virtuales. Seleccione la máquina virtual en la lista. Al principio de la página de la máquina virtual, seleccione Conectar. En la página Conectarse a una máquina virtual, seleccione RDP y, después, seleccione la dirección IP y el número de puerto apropiados.
¿Cómo acceder a una máquina virtual?
¿Cómo conectar una máquina virtual?
Una vez que hayamos establecido nuestras preferencias, haremos clic sobre el botón Conectar. Al hacerlo, se abrirá una ventana que contiene el escritorio de la máquina virtual y podremos trabajar con ella como si estuviésemos en el otro ordenador.
¿Cómo instalar una máquina virtual?
La máquina virtual debe estar encendida, debe tener instalado un SO invitado Windows y la opción Escritorio remoto habilitada en el SO invitado. La máquina virtual debe tener una dirección IP asignada en la red a la que pueda obtener acceso el cliente. El puerto RDP 3389 debe estar abierto en el SO invitado.
¿Cómo habilitar el escritorio remoto en la máquina remota?
Para ello sigue hasta llegar a esta clave: Busca la clave «DenyTSConnection» deberás pulsar doble clic encima y cambiar el valor a 0 (para habilitarlo) como muestra la imagen. Con estos simples pasos ya tienes habilitado en la máquina remota la función de «Escritorio remoto» de una forma muy fácil y rápida.
¿Qué es la conexión remota a las máquinas virtuales unidas a Azure?
La conexión remota a las máquinas virtuales unidas a Azure AD solo se permite de los equipos Windows 10 que estén registrados en Azure AD (a partir de Windows 10 20H1) o que estén unidos a Azure AD o a Azure AD híbrido al mismo directorio que la máquina virtual. Esta característica ahora está disponible en las siguientes nubes de Azure: