Tabla de contenido
¿Cómo concentrarse teniendo ADHD?
Para poder compensar ese déficit atencional, te comento algunos trucos que pueden ayudarte a hacer mejor aquellas cosas que quieres.
- Motívate para levantarte por la mañana.
- Usa un pastillero.
- Haz deporte.
- Prepara esquemas todos los días.
- Estudia en voz alta.
- Luego es nunca.
- Pon el móvil en su sitio.
- Utiliza check-lists.
¿Cuántos niños en el mundo tienen TDAH?
Polanczyk et al., refieren que esta patología presenta una prevalencia del 5\% a nivel mundial y de 7 a 9\% en escolares menores de 18 años en los Estados Unidos (3). Tatlow-Golden et al., demuestran en su estudio que las primeras consultas médicas a niños con TDAH son realizadas por médicos generales (4).
¿Qué tan frecuente es el TDAH?
El TDAH es muy frecuente, con una prevalencia variable según los estudios, que oscila entre un 7-10\%, en la edad infantil(1), y un 2,5\% a 5,5\% en la edad adulta(2), y tiene importantes problemas de adaptación psicosocial(3).
¿Cuál es la mejor manera de tratar el ADHD?
En la mayoría de los casos, la mejor manera de tratar el ADHD es con una combinación de medicamentos y terapia del comportamiento. Cualquier tratamiento adecuado requiere un seguimiento cercano y vigilancia, y el médico de su hijo (a) puede hacer ajustes a lo largo del tratamiento.
¿Cuáles son los problemas relacionados con el diagnostico del ADHD?
¿Cuales son algunos de los problemas relacionados con el diagnostico del ADHD? Una de las dificultades para diagnosticar el ADHD es que generalmente se encuentra en conjunción con otros problemas. A esto se le denomina condiciones asociadas, y aproximadamente dos tercios de todos los niños con ADHD las presentan.
¿Qué es el ADHD y cómo afecta a los niños?
El ADHD es un trastorno del comportamiento que suele ser común y que afecta aproximadamente a un 4-8 por ciento de los niños en edad escolar. Los niños son tres veces más propensos de padecer este trastorno que las niñas, aunque aun se desconoce la razón. Los niños con ADHD actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarse fácilmente.
¿Cuáles son los orígenes biológicos del ADHD?
El ADHD tiene orígenes biológicos que aun no están claramente entendidos. No se ha identificado una causa exclusiva, pero los investigadores han estado explorando un número de posibles vínculos genéticos y ambientales. Los estudios han demostrado que muchos niños con ADHD tienen un familiar cercano que padece del mismo trastorno.