Como combatir el gusano del ciruelo?

¿Cómo combatir el gusano del ciruelo?

Cómo combatir el gusano de las ciruelas Utiliza una trampa para gusanos de la ciruela para capturar los machos con vistas a evitar la fecundación de las hembras y, por lo tanto, la oviposición. La trampa se debe colgar a partir de mediados de mayo.

¿Cómo eliminar gusanos de árboles frutales?

Algunos alimentos pueden ser potentes repelentes que pueden evitar que tu huerto se llene de bichos sin usar productos químicos

  1. Ajo. El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos.
  2. Tomate.
  3. Cáscara de huevo.
  4. Cilantro.
  5. Aceite vegetal.
  6. Caléndula o albahaca.
  7. Leche de vaca.
  8. Ortiga.

¿Cómo fumigar las plantas de ciruelas?

Elimina todas las hojas caídas y los frutos que aún queden en el árbol. Rocía éste con un aerosol de cobre fijo, que resulta muy efectivo tanto para prevenir la formación de hongos como para protegerlo durante el invierno y en su período de reposo. Debes rociar el aerosol por todo el árbol.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias se queman trotando 10 minutos?

¿Por qué se Agusana la fruta?

Hoyos y pequeñas lesiones se forman en la manzana cuando las moscas ponen huevos, lo cual deforma la fruta. Las larvas dañan la carne dejando cicatrices marrones grandes, lo que causa que la fruta se pudra. Cuando son muchas larvas, la fruta crece con agujeros u hoyos, muy deforme, y la carne está arruinada.

¿Qué hacer para que los duraznos no tengan gusanos?

Su control se debe realizar con pulverizaciones de GLACOXAN CIPER o GLACOXAN BIONEEM, las cuales se deben iniciar tras la caída de los pétalos.

¿Cuándo se debe fumigar un ciruelo?

A comienzos de primavera, cuando surgen las hojas de los ciruelos, es preciso aplicar un producto fungicida en todo el árbol, incluyendo sus flores. Además de este fungicida un buen abono o fertilizante aportará al árbol las sustancias nutrientes que necesita para su crecimiento.

¿Cuándo sulfatar los ciruelos?

Aplique desde la aparición del órgano floral (BBCH 51) hasta el final de la formación del fruto (BBCH 79). También se puede aplicar al principio de la senescencia y comienzo del reposo vegetativo cuando los brotes han completado su desarrollo (BBCH 91).