¿Cómo cargar un refrigerador en una camioneta?
Equipos como refrigeradores domésticos o exhibidores verticales deben estar en la posición vertical. Freezers horizontales, por su turno, se deben mantener en la horizontal. Eso evita que ocurran daños a las partes internas del compresor, al mismo tiempo en que mantiene el aceite lejos de la cámara de succión.
¿Cómo se embala una heladera?
ELECTRODOMÉSTICOS. Se debe utilizar la caja original y/o cajas similares de cartón duro, en el interior se debe fijar con tergopol, para evitar el movimiento del producto en la manipulación y traslado, inclusive, lo más adecuado es colocar polietileno con burbujas como envoltorio interno.
¿Cómo transportar una nevera?
Si no es posible conseguir uno de estos aparatos, bastará con una carretilla de pie, que nos permitirá transportar la nevera con una ligera inclinación. Antes de subir el aparato a la plataforma rodante o a la carretilla, recuerda envolverlo bien para que no sufra arañazos ni golpes y, a ser posible, coloca debajo un cojín o manta doblada.
¿Cómo poner la nevera en una furgoneta?
Por ejemplo, sujetar bien la nevera a una de las paredes interiores de la furgoneta o camión que vayas a utilizar para moverlo. Puedes usar las mismas cuerdas o pulpos que usaste para asegurar las puertas.
¿Cómo transportar un frigorífico a bordo de un vehículo?
Si el trayecto que tiene que recorrer tu frigorífico es largo, y necesitas transportarlo a bordo de un vehículo, es importante que tomes algunas precauciones extra. Por ejemplo, sujetar bien la nevera a una de las paredes interiores de la furgoneta o camión que vayas a utilizar para moverlo.
¿Se puede encender un refrigerador después del transporte?
Después del transporte, no puede encender el refrigerador inmediatamente, es necesario que haya pasado la «aclimatación». Al observar las reglas, puede transferir fácilmente cualquier electrodoméstico, sin importar, un refrigerador o una cocina eléctrica.