Como cambiar la declaracion de la renta de conjunta a individual?

¿Cómo cambiar la declaracion de la renta de conjunta a individual?

Una vez accedemos a nuestro perfil a través de la web oficial de la Agencia Tributaria, dentro de los servicios disponibles encontraremos ‘modificar declaración’. Una vez allí, tenemos que ir a ‘modificar declaración presentada’, y allí podremos modificar la modalidad que deseemos: declarante, cónyuge o conjunta.

¿Cuándo merece la pena hacer declaración conjunta?

En el caso de que sólo trabajara uno de los dos cónyuges y se tuvieran exclusivamente rentas del trabajo, es más beneficioso presentar la Declaración conjunta. Así, además de beneficiarnos por el mínimo personal, se sumaría la bonificación por unidad familiar y las deducciones por hijos si las hubiera.

¿Cómo modificar una declaración conjunta ya presentada?

Puedes solicitar la rectificación de tu autoliquidación accediendo nuevamente a tu expediente de Renta a través de Renta WEB, marcando la casilla de solicitud de rectificación. En estos casos podrás rectificar directamente los datos en la declaración presentada en su momento.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de ADN?

¿Cómo modificar declaración ya presentada?

Revisa que tu declaración esté presentada: en «Estado de la Tramitación» aparece el mensaje «Su declaración se está tramitando» y en «Historia del Expediente» dispones de la «Grabación de la declaración». Para acceder a la rectificación, en «Servicios Disponibles», haz clic en la opción «Modificar declaración».

¿Qué es la declaración conjunta y para qué sirve?

En términos generales, «la declaración conjunta será interesante para aquellas parejas en las que uno de los cónyuges no reciba ingresos o si los recibe, son muy bajos y no superen el importe de 3.400 euros», se afirma. Estos 3.400 euros son la reducción en la base imponible por tributación conjunta en matrimonios no separados.

¿Qué es una pareja conjunta?

Quienes optan a la conjunta tienen que formar parte de una misma unidad familiar. Aquí se recogen parejas que estén casadas, tengan hijos en común -o ambas- o una unidad monoparental, formada por un progenitor y sus hijos.

¿Cuánto cuesta la tributación conjunta en matrimonios no separados?

Estos 3.400 euros son la reducción en la base imponible por tributación conjunta en matrimonios no separados. También se recomienda la conjunta en casos monoparentales «cuando los hijos no perciban rentas», pero aquí la reducción es de 2.150 euros anuales, cifra igual en las que no hay matrimonio o están separados.

En el momento de presentar la declaración, se elegirá si se hace conjunta o individual. Esta opción no podrá modificarse, salvo que dentro del plazo para declarar se presente una nueva declaración. La opción por la tributación conjunta afecta a todos los miembros de la unidad familiar y no vincula para años futuros.

¿Cuándo hacer la declaración de la renta conjunta?

Si los ingresos son escasos, la mejor opción es la declaración conjunta. Como norma general, a los matrimonios donde uno de los cónyuges no recibe ingresos o, si los recibe, son muy bajos y no superan el importe de 3.400 euros (reducción por tributación conjunta), les conviene realizar la declaración conjunta.

¿Cómo modificar una declaración conjunta?

¿Qué es la declaración conjunta en las parejas separadas?

Parejas separadas: en las parejas separadas legalmente también se podrá optar por la declaración conjunta solo en el caso de que existan descendientes. En este supuesto también será solo uno de los progenitores quien podrá incluir en su declaración de la renta a sus hijos, viéndose obligado el otro a tributar individualmente.

LEA TAMBIÉN:   Como poner manos libre en Samsung?

¿Qué es una pareja de hecho?

Parejas de hecho: en las parejas de hecho también podrá ser solo uno de los miembros quien haga la declaración conjunta en el caso de que existan hijos. En este caso, se haría una declaración conjunta entre el progenitor y los hijos y otra individual.

¿Cómo declarar la renta de una pareja divorciada con guardia y custodia compartida?

Parejas divorciadas con guardia y custodia compartida: como en los casos anteriores, las parejas divorciadas con guardia y custodia compartida también podrán optar por que uno de sus miembros hagan la declaración de la Renta de manera conjunta contando con sus hijos siempre que estos sean menores de edad o mayores con discapacidad reconocida.

¿Quién puede incluir en la declaración de la renta a sus hijos?

En este supuesto también será solo uno de los progenitores quien podrá incluir en su declaración de la renta a sus hijos, viéndose obligado el otro a tributar individualmente. Parejas de hecho: en las parejas de hecho también podrá ser solo uno de los miembros quien haga la declaración conjunta en el caso de que existan hijos.