Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo cambiar el sensor de posición del cigüeñal?
- 2 ¿Cuáles son los diferentes tipos de sensor del cigüeñal?
- 3 ¿Por qué los sensores no emiten señal?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso?
- 5 ¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor del cigüeñal?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre el anillo del cigüeñal y el sensor de manivela?
¿Cómo cambiar el sensor de posición del cigüeñal?
En caso de que el diagnóstico confirme que se ha averiado y debe ser sustituido, puede realizar la sustitución del sensor de posición del cigüeñal del vehículo en el propio taller o por su cuenta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sensor del cigüeñal?
Los dos tipos de sensor del cigüeñal tiene componentes en común: el conector y el sistema de anclaje. El tipo del conector puede ser de dos clavijas, alimentación y masa, o de tres clavijas, siendo la tercera una protección coaxial para evitar las interferencias. → ¿Qué es árbol de levas? Aprenda sobre este componente en este artículo.
¿Qué es un cigüeñal?
El cigüeñal es un conjunto giratorio dentro del motor que se conecta a los pistones y bielas. Cuando el motor está en marcha, el movimiento lineal de los pistones hace que el cigüeñal gire, creando así la fuerza de rotación necesaria para mover el vehículo.
¿Por qué los sensores no emiten señal?
Estos sensores pueden producir una señal sin alimentación externa, por la inducción resultante del magnetismo que se genera entre el giro de la rueda y el propio sensor. Cuando se apaga el motor del coche, la rueda deja de girar y el sensor ya no emite señal.
¿Cuáles son los síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso?
Aunque un sensor de cigüeñal defectuoso puede ser culpado de estos síntomas, hay otros culpables que también pueden mostrar señales del mismo tipo. Fallos del motor, problemas del mecanismo temporizador e incluso una bujía defectuosa pueden causar el mismo tipo de comportamiento.
El sensor está sellado a la interfase con una junta mecánica mejor conocida como junta tórica. Cuando cambies el sensor de posición del cigüeñal, también deberás volver a instalar una junta tórica nueva, ya que la junta tórica antigua no puede volver a utilizarse.
¿Cuáles son los síntomas de un sensor de posición del cigüeñal malo o defectuoso?
El síntoma más común asociado con un sensor de posición del cigüeñal malo o defectuoso es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal supervisa la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que juegan un papel importante al arrancar el motor.
¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor del cigüeñal?
El costo de la mano de obra oscila entre $ 40 y $ 200, mientras que la parte en sí puede costar hasta $ 150. El costo de reemplazar un sensor del cigüeñal puede variar con la ubicación geográfica, la calidad del producto, la marca que está utilizando, el tipo de su vehículo y el costo de la mano de obra involucrada en la reparación.
¿Cuál es la diferencia entre el anillo del cigüeñal y el sensor de manivela?
En las aplicaciones GM, el anillo del reluctor del cigüeñal tiene seis ranuras igualmente espaciadas con una separación de 60 grados. Una séptima ranura está espaciada 10 grados de una de las otras, por lo que el sensor de manivela generará un «pulso de sincronización» adicional en cada revolución.