Como cambian las comunidades con el tiempo?

¿Cómo cambian las comunidades con el tiempo?

Así como las comunidades muestran cambios en la riqueza y abundancia relativa de especies a lo largo del espacio, también suceden cambios en el tiempo. Este proceso de cambio continuo, direccional y no estacional de colonización y extinción de especies en una localidad se denomina sucesión.

¿Cómo evoluciona un ecosistema?

El ecosistema es como un gran ser vivo que cambia a lo largo del tiempo. Sufre transformaciones que pueden ser a corto o a largo plazo. Los cambios a corto plazo son modificaciones en el propio ecosistema, mientras que los cambios a largo plazo suponen la sustitución de un ecosistema por otro distinto.

¿Dónde se desarrollan los ecosistemas?

Los ecosistemas terrestres se desarrollan en la superficie de los continentes, como los bosques, las praderas o el desierto. Los ecosistemas acuáticos se desarrollan en el agua, ya sea en los mares y los océanos o en las aguas del interior de los continentes, como los ríos, las lagunas y las charcas.

LEA TAMBIÉN:   Como usar Skype empresarial en Android?

¿Qué sucede con las comunidades ecológicas?

Eso es exactamente lo que sucede con las comunidades ecológicas. Son espacios llenos de vida y de actividad biológica pero que, gracias a que todas las especies actúan en equilibrio las unas con las otras y con el biotopo que sirve de soporte a toda la estructura, no se desarrollan de forma autodestructiva o invasiva.

¿Cuál es la importancia de la comunidad ecológica?

Uno de los términos que mejor definen y ejemplifican la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y el impacto que esta protección tiene en todas las especies es el de «comunidad ecológica».

¿Cuáles son los cambios repentinos en ecosistemas?

Los cambios repentinos en ecosistemas no son excepcionales, pero se vuelven mucho más probables a medida que aumentan las presiones inducidas por el ser humano en los ecosistemas.

¿Cuál es la especie que más daño causa a las comunidades ecológicas?

Naturalmente, la especie que más daño causa a las comunidades ecológicas es el ser humano, ya que su actividad tiende a desestabilizar el equilibrio que caracteriza este tipo de comunidades.