¿Cómo cambia el color del agua?
El color del agua se debe a la absorción selectiva de la luz. Cuando la luz atraviesa el agua, ésta absorbe del espectro electromagnético las radiaciones correspondientes a la luz roja, y por tanto, la luz que la atraviesa la vemos como azul (que es el color complementario al rojo).
¿Cómo es el color del agua en cada uno de los vasos?
En pequeñas cantidades, el agua no tiene color, pero si dicha cantidad aumenta, también aumenta la absorción de luz en el espectro reflejando un patrón de color azul. Los elementos disueltos o las impurezas suspendidas pueden dar al agua un color diferente.
¿Qué es el color del agua?
El color en el agua puede deberse a la presencia del contenido natural de metales o iones metálicos en disolución, humus o residuos orgánicos, plancton o desechos industriales. Por lo general se elimina el color para cualquier propósito de uso del agua.
¿Qué son los arco iris y cómo funcionan?
Los arco iris son un fenómeno muy curioso, bonito y con mucha más ciencia detrás de los colores que lo forman de lo que parece. Hoy te contamos cómo funcionan, que son en realidad y alguna que otra cosa más. Un arco iris es en realidad una ilusión óptica.
¿Cuál es el ángulo de desviación del arco iris?
El ángulo de desviación δ varía con la altura de incidencia del rayo. El arco iris lo forman aquellos rayos que salen en direcciones próximas a la desviación mínima δmin ya que en esa dirección la concentración de luz reflejada será máxima al reunirse un número de rayos mayor que en otras direcciones.
¿Cómo hacer un arco iris en un laboratorio?
Existe muchísimas maneras de «hacer» un arco iris en un laboratorio, desde la más sencilla que consiste en colocar una fuente de luz y utilizar una fuente de agua en spray, a simularlo por ordenador, donde tenemos una increíble precisión. Arco iris bífido. Fuente: Daryl Peterson.