Tabla de contenido
¿Cómo calentar el cuerpo cuando hace mucho frío?
Cómo combatir el frío con 10 sencillas acciones
- Abrígate bien. Elige sabiamente la ropa que usarás durante el día.
- Toma líquidos calientes.
- Evita estar en lugares abiertos o muy fríos.
- No te bañes con agua muy caliente.
- Aliméntate sanamente.
- Usa más el horno.
- Utiliza un equipo con calefacción.
- Usa cortinas más gruesas.
¿Qué hacer para mantener el cuerpo caliente?
Contraer el cuerpo, aguantar la respiración mientras se frotan las manos con vigor y activar todos los músculos del cuerpo, ayudan a mantener una temperatura corporal estable.
¿Cómo mantenerse caliente dentro y fuera de casa?
Lo más básico para mantenerse caliente tanto dentro como fuera de casa consiste en ponerse la ropa en capas. Pregúntale a cualquiera que haya vivido en algunas de las partes más frías del mundo, tales como Alaska y Noruega, y te dirá lo mismo: vístete en capas.
¿Qué hacer si tienes demasiado frío?
Si tienes demasiado frío, entra a alguna casa de inmediato. Consulta con tu médico antes de pasar periodos largos de tiempo al aire libre, sobre todo si padeces de alguna enfermedad grave. Pasar demasiado tiempo en el frío exterior podría provocarte un resfrío severo o algo peor. Cuídate mucho.
¿Cuáles son los mejores consejos para el frío?
Si los tienes, ponte un sombrero, guantes y calcetines gruesos, ya que gran parte del calor corporal se escapa por la cabeza, las manos y los pies. También puedes preparar una taza de té o café caliente antes de salir y sostenerla mientras te adentras en el frío.
¿Qué pasa si pasares demasiado tiempo en el frío exterior?
Pasar demasiado tiempo en el frío exterior podría provocarte un resfrío severo o algo peor. Cuídate mucho. wikiHow es un «wiki», lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores.