Como calcular precipitacion anual?

¿Cómo calcular precipitación anual?

El total anual de las precipitaciones (suma de las precipitaciones mensuales) Temperatura media anual (suma de la temperatura media de los 12 meses y, el resultado, dividido entre 12) Amplitud térmica (temperatura del mes más cálido menos la temperatura del mes más frío)

¿Cómo se calcula la precipitación promedio anual?

Multiplicando la lluvia de cada pluviómetro por su coeficiente de Thiessen y suman- do todas las lluvias parciales obtendremos la precipitación media anual sobre la cuenca.

¿Dónde llueve más en Europa?

Precipitación

Precipitación
Alemania 278,0
España 346,5
Francia 500,8
Italia 241,1

¿Qué es la precipitación media anual?

A la precipitación media anual de un periodo se acostumbra denominarla precipitación total anual de un periodo, para subrayar el hecho de que el dato de pre­ cipitación se deriva siempre de sumas o totales, a diferencia del dato de temperatura media, que en todos los casos es siempre un promedio.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el creador del detergente Ariel?

¿Cuál es la máxima intensidad de precipitación?

– Máxima intensidad de precipitación en mm/hora de la que tengáis constancia (Aunque solo haya caido durante un minuto a esa intensidad). – Máxima cantidad de agua recogida en 15 minutos, 30 minutos y una hora. – Media de días con más de 20mm, 50mm al año.

¿Cómo afectan las precipitaciones extremas a la España mediterránea?

Como ya hemos dicho antes, la España mediterránea se encuentra afectada con frecuencia por precipitaciones diarias extremas. La figura 3 muestra que las precipitaciones extremas tienden a concentrarse sobre la franja costera y, secundariamente, sobre las tierras montañosas del interior.

¿Cuáles son las características de las precipitaciones extremas en Ibiza?

Las precipitaciones extremas son también frecuentes en la Isla de Mallorca, en toda la Sierra de Tramontana, y en su lado occidental, donde hay una cadena topográfica menor. Ibiza también proporciona precipitaciones de 100 mm se concentran en el otoño y, en segundo lugar, en el invierno, seguido de la primavera.