¿Cómo calcular peldaños de una escalera?
Imagina que queremos colocar una escalera que ascienda 3 metros; para poder hacer el cálculo procederemos de la siguiente manera: Calculamos la cantidad de escalones:3 metros = 300 cm; entonces 300/18= 16,6. Siempre debes redondear hacia arriba así que la cantidad de contrahuellas será 17.
¿Qué es la elevación y profundidad de los peldaños de una escalera?
La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) exige que la elevación y profundidad de los peldaños de cada escalera no tengan una diferencia mayor a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de los demás. Esta consistencia hace que la gente que use los escalones tenga menores probabilidades de tropezar y caer.
¿Cuál es la elevación máxima de una escalera?
La elevación de cada escalera también difiere entre las construcciones residenciales y de tipo ADA. Las contrahuellas residenciales comúnmente varían de 6 a 9 pulgadas (15,24 a 22,86 cm) por cada escalón. Las construcciones comerciales tienen una elevación máxima por escalón de 7 pulgadas (17,18 cm) para cumplir con las normas de la ADA.
¿Cuál es la profundidad mínima de una escalera?
No obstante, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) asegura que la profundidad mínima de los peldaños debe ser de 11 pulgadas (27,94 cm), la cual sería el mínimo efectivo y probablemente sea la profundidad promedio de los peldaños para cualquier escalera construida para uso público.
¿Cuál es el ancho de un peldaño?
Se determina comúnmente que el ancho del peldaño de un lado al otro debe tener un mínimo de 36 pulgadas (91,44 cm) para las construcciones residenciales y de 48 pulgadas (1,22 m) para los edificios públicos que cumplan con las normas de la ADA. Ambos tamaños son apropiados para las sillas de ruedas y otros implementos.