Como calcular la masa de un cuerpo celeste?

¿Cómo calcular la masa de un cuerpo celeste?

La masa solar se obtiene multiplicando la distancia Tierra-Sol por la velocidad de la Tierra ( 29,786 Km/s) al cuadrado y dividir todo ello por la Constante de Newton.

¿Cómo calcular el peso gravitacional?

Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g).

¿Cómo se calcula la masa de la Luna?

Para calcular el peso en la luna, dividimos nuestro peso en la tierra entre la fuerza de gravedad de la tierra( 9,81m/s 2), por la fuerza de la Gravedad de la Luna. Esto calcula la masa del objeto, persona, animales, etc..

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi impresora no se conecta al WiFi?

¿Qué causa la variación de densidad de las rocas ígneas y metamórficas?

La mayoría de las rocas ígneas y metamórficas tienen una porosidad despreciable, y la composición es la causa principal de la variación de densidad. La densidad generalmente aumenta a medida que disminuye la acidez; por lo tanto, hay una progresión de aumento de densidad desde el ácido a los tipos de rocas ígneas básicas a ígneas ultrabásicas.

¿Cómo se calcula la densidad saturada de una roca?

Si la roca es porosa, la densidad saturada se puede calcular siguiendo el procedimiento anterior después de saturar la roca con agua. El valor de densidad empleado en la interpretación depende de la ubicación de la roca por encima o por debajo del nivel freático.

¿Cómo se calcula el peso específico de una sustancia?

El peso específico de una sustancia es también una propiedad característica; su valor está determinando por el cociente entre el peso por unidad de volumen, matemáticamente esto es: P = Peso de la sustancia en Newtons (N).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un diagrama de circuitos?

¿Cuáles son las causas de la variación de densidad en las rocas sedimentarias?

Así, en secuencias de rocas sedimentarias, la densidad tiende a aumentar con la profundidad, debido a la compactación, y con la edad, debido a la cementación progresiva. La mayoría de las rocas ígneas y metamórficas tienen una porosidad despreciable, y la composición es la causa principal de la variación de densidad.