Tabla de contenido
¿Cómo calcular la densidad API?
La escala de medición se calibra en términos de grados API, se puede calcular con la siguiente fórmula: Grados API = 141.5/sp. gr. 60° F/60 °F -131.5. Entre más alta sea la gravedad API el compuesto, éste será más ligero.
¿Qué es la gravedad API y cómo se relaciona con la densidad?
La gravedad API, o grados API, de sus siglas en inglés American Petroleum Institute, es una medida de densidad que, en comparación con el agua a temperaturas iguales, precisa cuán pesado o liviano es el petróleo. Índices superiores a 10 implican que son más livianos que el agua y, por lo tanto, flotarían en ésta.
¿Cuánto es un API?
La medida de Grados API es una medida de cuanto pesa un producto de petróleo en relación al agua. Si el producto de petróleo es más liviano que el agua y flota sobre el agua, su grado API es mayor de 10.
¿Cómo se clasifican los tipos de petróleo según su densidad y gravedad API?
Al relacionarlo con su gravedad API, clasifica el petróleo en las siguientes categorías: liviano, con gravedades mayores a 31,1°; mediano, con gravedades entre 22,3 y 31,1°; pesado, entre 10° y 22,3°, y extrapesado, con gravedades API menores a 10°.
¿Qué es el API en el petróleo?
El petróleo puede hallarse en estado gaseoso o líquido. Este último puede variar desde liviano, hasta pesado y extrapesado. De ello depende su clasificación en grados API (American Petroleum Institute, Instituto Americano del Petróleo).
¿Qué es API en quimica?
En farmacéutica, un término muy empleado es el de API, que por su traducción del inglés «Active Pharmaceutical Ingredient» hace referencia a los ingredientes o sustancias farmacéuticas activas que eventualmente pueden llegar a ser convertidas en un medicamento.
¿Cómo se mide el petróleo crudo?
En el petróleo se usa la gravedad específica API la que se mide mediante hidrómetros que flotan en el líquido. Los grados API se leen directamente en la escala que sobresale del liquido, en el punto de la línea de flotación. La escala API surgió por la facilidad de graduar el vástago del hidrómetro en forma uniforme.