Tabla de contenido
¿Cómo calar un diamante?
Realiza una prueba casera. Coloca la piedra frente a tu boca y emite vapor con tu boca, justo como lo harías con un espejo. Si se mantiene empañada por un par de segundos, probablemente se trate de una falsificación pues un diamante real dispersa el calor de tu aliento instantáneamente y no se empañará con facilidad.
¿Cómo saber si es un diamante o una circonita?
El truco está en observar de cerca la estructura de ambas piedras. Fíjate en los bordes de ambas y verás que los de la zirconia son bordes redondeados, mientras que los diamantes tienen bordes puntiagudos.
¿Por qué se forman los diamantes?
Toda la vida hemos escuchado que los diamantes se forman por el metamorfismo del carbón, los maestros desde la escuela lo enseñan así, e incluso el las redes sociales a veces se comparten historias o gráficos que afirman esto. Pero analicemos este tema un poco a fondo.
¿Cuál es la diferencia entre piedra y Diamante?
Es muy común escuchar que el diamante se lo denomine como piedra o incluso roca, sin embargo, en realidad se lo debe considerar como un mineral, y si estudias más a fondo los términos podrás notar la diferencia.
¿Cómo se fabrican los diamantes sintéticos?
En las últimas décadas muchas compañías han avanzado en tecnologías modernas para fabricación de estas joyas con varios tamaños y colores. Diversas técnicas se emplean para ello como elevada presión y calor, otros usan procesos químicos de expulsión de vapor. ¿Aceptarían los consumidores diamantes sintéticos?
¿Cuáles son las utilidades de los diamantes?
Otras utilidades de los diamantes Existen diversas aplicaciones para los diamantes, no menos importantes, entre ellas están: ventanas de diamante, cúpulas de altavoz de diamante, disipadores de calor, microcojinetes de baja fricción, piezas resistentes al desgaste.