Tabla de contenido
¿Cómo bloquear la señal de Wi-Fi en casa?
Para bloquearlo inmediatamente, debes hacer lo siguiente:
- Entrar en la configuración del router.
- Verificar los equipos conectados a la red.
- Identificar los que no te pertencen.
- Cambiar el password.
- Eliminar los dispositivos y bloquear su acceso futuro.
¿Cómo hacer para que te vaya bien el Wi-Fi?
Además de un PLC, también tienes como alternativa utilizar un repetidor WiFi. Este lo tendrás que poner en un punto intermedio de donde tienes tu ordenador y donde quieres que llegue la señal, y es un dispositivo que captará tu WiFi y la ampliará para enviarla más lejos.
¿Qué puedo hacer para que mi WiFi tenga más alcance?
Aspectos que podemos controlar y que podrían permitir que tengamos una mejor velocidad de Internet de forma inalámbrica.
- Utiliza la banda de 2,4 GHz.
- Coloca el router en un lugar elevado y alejado de otros aparatos.
- Cambia de canal.
- Orienta las antenas correctamente.
- Utiliza amplificadores.
¿Qué pasa si el WiFi no está en el centro de la vivienda?
Si este punto no está situado en el centro de la vivienda, la distribución de la señal WiFi será irregular y probablemente tendremos problemas en los rincones más alejados.
¿Por qué no llega la señal de la Wi-Fi a algunas habitaciones?
La señal de la Wi-Fi no llega a algunas habitaciones o el ancho de banda baja no se relaciona con lo contratado. Llamas a tu teleoperador y se limpian las manos, al fin y al cabo su trabajo es hacerte llegar la conexión hasta tu hogar, no pueden hacer nada con la distribución de tu casa, el grosor de las paredes o dónde elijas situar el router.
¿Qué son las redes Wi-Fi y cómo funcionan?
Las redes Wi-Fi emiten en diferentes protocolos de ancho de banda, de preferencia de datos, y varias frecuencias. Si vives en un bloque de viviendas es común que haya decenas de redes simultáneas. Los aparatos modernos (routers y ordenadores) vienen equipados con componentes que saben discriminar mejor unos de otros.
¿Por qué mi móvil no detecta la red wifi de mi casa?
Si has hecho todo lo anterior pero tu móvil sigue sin detectar la red WiFi de tu casa, comprueba si puedes ver otras, como las de tus vecinos. Si no se detecta ningún es probable que el problema sea del propio terminal.