Tabla de contenido
¿Cómo bloquear desde el router?
Para bloquearlo inmediatamente, debes hacer lo siguiente:
- Entrar en la configuración del router.
- Verificar los equipos conectados a la red.
- Identificar los que no te pertencen.
- Cambiar el password.
- Eliminar los dispositivos y bloquear su acceso futuro.
¿Por qué se bloquea un router?
La principal causa de estos problemas suele ser que tenemos muchos dispositivos conectados al mismo tiempo al Wi-Fi, y si el router es de gama baja, seguramente no pueda controlarlos a todos.
¿Cómo bloquear el internet a ciertas horas?
Para ello, y tras acceder a la configuración interna del router, buscamos las opciones de control parental del router. Dentro de Schedule podrás establecer el tiempo que internet estará limitado en tu router. Puedes crear tantas reglas de limitación horaria de internet en tu router como necesites o quieras.
¿Cómo bloquear un dispositivo en un router?
El segundo paso es especificar el o los dispositivos que deseamos bloquear. Después de identificar y copiar a un documento la dirección física necesaria, para que sea más fácil introducirla, debemos abrir en la configuración del Router otra pestaña llamada «WiFi». Allí debemos buscar la opción llamada «Wireless MAC Address Filter» y activarla.
¿Qué significa bloquear una página web en el router?
Bloquear una página web en el router significa que sin importar qué computadora se utilice, cualquier intento de acceder al sitio web bloqueado en tu red va a fracasar, ya que el router impedirá la conexión. Accede a tu router a través de tu navegador web.
¿Cómo bloquear el acceso a una red wifi?
Para bloquear el acceso de cualquier dispositivo a nuestra red WiFi, sencillamente necesitamos bloquear la dirección «MAC address» que lo identifica. Cada dispositivo con WiFi (teléfono, tableta, Laptop, impresora, etc.) al conectarse a una red, se identifica con su MAC Address.
¿Cómo configurar un router?
Por lo general, puedes hacer esto dirigiendo tu navegador a una dirección IP como http://192.168.1.1 y proporcionando el nombre de usuario y la contraseña que creaste al momento de configurar el router. Nota: dejar tu router ajustado con el inicio de sesión predeterminado por el fabricante compromete seriamente la seguridad de la red.