¿Cómo beneficia el gas natural al medio ambiente?
El gas natural es un combustible fósil limpio, y su uso disminuye la contaminación ambiental y al interior del hogar. No emite partículas visibles, y su combustión deja 30\% menos de anhídrido carbónico que el petróleo y 45\% menos que el carbón.
¿Cuáles son las ventajas del gas natural sobre el petróleo?
Su combustión es regulable, no emite partículas en su combustión y produce escasa contaminación, menos emisiones de CO2 que otros combustibles fósiles. Su uso contribuye a evitar el calentamiento global del planeta, reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.
¿Cómo afecta el gas natural al medio ambiente?
El gas natural produce alteraciones o daños indirectos al medio ambiente como deforestación, desplazamientos de comunidades y destrucciones de ecosistemas por la construcción de gasoductos para transportar el gas.
¿Dónde se encuentra el gas natural?
El gas natural se encuentra en la naturaleza en las llamadas “bolsas de gas”, bajo tierra, cubiertas por capas impermeables que impiden su salida al exterior. Procede de formaciones geológicas y se suele encontrar en yacimientos de dos tipos: Disociados: yacimientos exclusivos de gas natural. Asociados: acompañando al crudo en pozos petrolíferos.
¿Cómo se mide el gas natural?
El gas natural se mide en termias (te) o metros cúbicos (m3); una te equivale a 1000 Kcal, y un m3 equivale aproximadamente a 10,44 termias (varía en función del poder calorífico). La presión es el resultado de dividir la fuerza por la superficie sobre la cual está aplicada.
¿Qué es el gas natural y cuáles son sus aplicaciones?
Pero hay que tener en cuenta que el gas natural es un recurso no renovable lo que significa que no se renueva sino que con el uso se agotan las fuentes naturales. Son diversas sus aplicaciones a nivel industrial y domestico así también como combustible para vehículos.