Tabla de contenido
¿Cómo arreglar una puerta descolgada?
Eso es lo que hace que la puerta esté descolgada. Para solucionarlo, utiliza una llave inglesa y alinea los tres nudillos de la bisagra con los dos de la puerta. Vuelve a colocar el tornillo en su sitio y ¡listo!
¿Cómo arreglar una puerta que está rozando?
Lo primero que debemos hacer es identificar donde está rozando, puede que sea en una esquina superior, o en una inferior, en el suelo, en el marco de la puerta. Una vez tengamos identificado donde roza ya podemos arreglarlo. Para solucionarlo, lo que vamos hacer es retocar la hoja de la puerta ligeramente con una lija de grano grueso.
¿Cómo arreglar una puerta desnivelada?
Si aún continúa desnivelada quizá debas levantarla un poco y reapretar las bisagras. Coloca una revista enrollada o periódico abajo de la puerta y afloja todas las bisagras para poder ajustar a nivel la puerta. La revista ayudará a impedir que la puerta caiga al suelo después de aflojar las bisagras.
¿Cómo arreglar la traba de una puerta?
Cierra la puerta para ver si la traba queda en su lugar y si encaja apropiadamente. Coloca un nivel encima de la puerta. Si aún continúa desnivelada quizá debas levantarla un poco y reapretar las bisagras. Coloca una revista enrollada o periódico abajo de la puerta y afloja todas las bisagras para poder ajustar a nivel la puerta.
¿Cómo sacar la puerta de una casa?
Si la parte que roza es la de abajo y no queremos sacar la puerta, podemos poner un papel de lija de grano grueso debajo de la puerta y hacer varias pasadas abriendo y cerrando la puerta hasta desgastar la zona en la que roza.
¿Cómo retocar la hoja de la puerta?
Para solucionarlo, lo que vamos hacer es retocar la hoja de la puerta ligeramente con una lija de grano grueso. Para que el lijado sea correcto envolvemos la lija en un taco de madera para hacer un lijado recto, sino podrían salir ondulaciones en la puerta y fastidiarla del todo.
¿Cómo reparar el marco de una puerta?
La reparación del marco de una puerta es un trabajo que va desde una solución sencilla hasta una que requiere un poco más de trabajo manual (dependiendo de cuán dañada se encuentre la puerta y de cómo pretendas repararla). Retira el tope y la moldura.
¿Cómo arreglar una puerta hinchada?
Si decidimos arreglarla, primero revisaremos donde se ha hinchado, mirando bien todos los cantos. Luego los marcaremos con un lápiz, sea el canto de la puerta o el marco, pues ambos pueden estar hinchados.
¿Cómo arreglar el roce de una puerta?
Si el roce es fuerte y se necesita un trabajo algo más complicado, se coge un cepillo y se repasa la zona todo lo necesario. No hace falta repasar toda la base de la puerta sino solo el espacio donde roza. Cuando el problema es la pintura, aplicaremos una para madera, a poder ser, del mismo color que el de la puerta.