Como arreglar una lavadora que no drena ni centrifuga?

¿Cómo arreglar una lavadora que no drena ni centrifuga?

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

¿Qué hacer si la lavadora no drena?

Desconecta la manguera de drenado de la parte posterior de la lavadora. Pasa un chorro de agua a través de la manguera, con una presión moderada a alta. Si está obstruida, esto hará que el tapón salga.

¿Por qué la lavadora no centrifuga por el condensador?

LEA TAMBIÉN:   Por que los ojos son de diferentes colores?

Otra situación que se puede dar es que la lavadora no centrifuga por el condensador. En general, las lavadoras más modernas no suelen llevar condensador de arranque sino que llevan escobillas.

¿Cuál es la función de la lavadora en el centrifugado?

No obstante, ambas piezas cumplen una misma función: dar al tambor de carga la fuerza suficiente como para girar de una manera muy rápida (es decir, lo que hace la lavadora en el centrifugado). Para determinar qué es lo que está fallando, puedes seguir este sencillo truco.

¿Cuál es el origen del mal centrifugado de la lavadora?

Para comprobar que este sea el origen del mal centrifugado de la lavadora, bastará con programa una lavadora sin ropa y si centrifuga significará que el problema viene del condensador que es el responsable de hacer que el motor tome la velocidad suficiente. En este caso, necesitarás adquirir uno nuevo.

¿Cuáles son los problemas más comunes en el centrifugado lento o nulo de la lavadora?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar mi mouse Logitech m720?

El tubo de desagüe: se trata de otro de los problemas más habituales en cuanto al centrifugado lento o nulo de la lavadora, ya que puede afectar tanto el ciclo de lavado, como el de aclarado y el de centrifugado. Es aconsejable comprobar que no esté atascado por restos de suciedad ni que esté dañado o demasiado doblado en algún punto.