¿Cómo arreglar fusible quemado?
paso a paso
- Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado.
- Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo.
- Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó.
¿Cómo saber si un fusible ya no sirve?
Coloque los conductores del medidor en cualquier lado del fusible. Si se indica que hay poco voltaje o ningún voltaje, el fusible está en buen estado. Sin embargo, si hay una diferencia en voltaje (generalmente el voltaje de suministro completo), el fusible está en mal estado.
¿Cómo cambiar un fusible de cartucho?
Poner uno nuevo desde los extremos. Si el fusible es de cartucho solamente con extraer de la caja el portafusibles, retirar el fusible fundido y continuación se colocar uno nuevo. Cambiar siempre aquellos enchufes que estén agrietados o rotos. Para realizar la nueva instalación deberá seguir los siguientes pasos:
¿Cómo saber si el fusible está bien conectado?
A veces, en un aparato portátil o una de las piezas móviles, las conexiones pueden aflojarse y quedar sueltas. Determina si el fusible está bien conectado retirando los dos cables con un par de pinzas y luego conéctalos nuevamente. Vuelve a montar y prueba el aparato.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?
Existen dos tipos de fusibles, los de cartucho, que son los que utilizan muchas cajas de plomos modernas; y los fusibles antiguos que para repararlos es necesario extraer el alambre viejo y sustituirlo por alambre nuevo en perfecto estado. El fusible reparable antiguo dispone de un agujero en cada extremo del mismo.
¿Dónde se encuentra el fusible?
En planchas para el pelo, el fusible es probable que se encuentre detrás de un panel desmontable cerca del interruptor. En una secadora, el acceso debe ser posible a través de los paneles desmontables frontales o posteriores.