Tabla de contenido
¿Cómo arreglar el problema de conexión entre Wi-Fi y datos móviles?
Reinicia tu dispositivo. Puede sonar simple, pero, a veces, esta acción resuelve el problema de conexión. Si esa acción no funciona, alterna la conexión entre Wi-Fi y datos móviles. Para ello, haz lo siguiente: Abre la app de Configuración «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conexiones». Estas opciones pueden variar según el dispositivo.
¿Cómo desactivar los datos móviles?
Le recomendamos verificar que los datos móviles se encuentren activos y que su línea telefónica cuente con saldo para acceder a internet. Usted puede desactivar y volver a activar los datos móviles en caso eventual de desconexión por problema temporal de red en: Panel de ajustes rápidos>clic en Datos móviles.
¿Cómo desactivar la conexión Wi-Fi y activar los datos móviles?
Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia. De no haberla, desactiva los datos móviles y activa la conexión Wi-Fi para ver si funciona. Prueba los pasos que se incluyen a continuación. Abre la app de Configuración «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conexiones» Datos móviles o Datos celulares.
¿Qué pasa si restablezco los datos de mi móvil?
En caso de que hayas restablecido los datos móviles por completo, los ajustes de red o jamás hayas hecho que los datos de tu móvil funcionen, estás en el apartado concreto. Muchos usuarios tienen que convivir con este fallo al que pocas personas saben dar solución, pero con los pasos que te mostramos, antes o después lo conseguiremos.
¿Cómo puedo comprobar si tengo una conexión Wi-Fi activada?
Comprueba que haya un indicador de datos (por ejemplo, 2G, 3G, 4G o H) junto a las barras de intensidad de señal en la parte superior de la pantalla . Ten en cuenta que este indicador puede no aparecer si tienes la conexión Wi-Fi activada. De ser así, desactiva la conexión Wi-Fi y vuelve a comprobar si ves el indicador.
¿Cómo cambiar la conexión entre Wi-Fi y datos móviles?
Si esa acción no funciona, alterna la conexión entre Wi-Fi y datos móviles. Para ello, haz lo siguiente: Abre la app de Configuración «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conexiones». Estas opciones pueden variar según el dispositivo. Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia.