Como aplicar el formato condicional a varias celdas?

¿Cómo aplicar el formato condicional a varias celdas?

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional. Haga clic en Nueva regla. Seleccione un estilo, por ejemplo, 3-escala de colores, seleccione las condiciones que desee y, luego, haga clic en Aceptar.

¿Cómo replicar un formato condicional en Excel?

Haga clic en una celda que tenga el formato condicional que desea copiar. Haga clic en INICIO > Copiar formato. El puntero cambia a un pincel. Haga doble clic en Copiar formato si desea copiar el formato a varias selecciones.

¿Cómo cambiar el formato condicional de una celda?

Si se quiere aplicar el formato condicional a la celda H40, hay que cambiar B20 por H40, y funcionará; luego, si es necesario, podemos extender/copiar el formato al resto de celdas. Por supuesto, los estilos deberán definirse previamente para que se muestre el efecto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de formato condicional en Excel?

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre los metales y las aleaciones?

1 Formato condicional en Excel: una de las mejores funcionalidades. 2 Tipos de formato condicional. 2.1 Formato condicional: Resaltar reglas de celdas. 2.2 Formato condicional: Reglas superiores e inferiores. 2.3 Formato condicional: Barras de datos. 2.4 Formato condicional: Escalas de color. 2.5 Formato condicional: Conjuntos de iconos.

¿Qué es el formato condicional?

El formato condicional permite establecer hasta tres condiciones para definir el estilo que se aplicará a una determinada celda. Con este sencillo truco, podremos establecer más de tres condiciones. Tan sólo debes seguir los siguientes pasos: Selecciona la celda o rango de celdas

¿Cuáles son las ventajas del formato condicional?

La ventaja del formato condicional, que también se puede utilizar en otros programas de Office, es precisamente que solo resalta de forma visual las celdas que cumplen determinados requisitos. Los tres ámbitos de aplicación más importantes del formato condicional para el procesamiento y tratamiento de los datos son los siguientes: