Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo aliviar el dolor de articulación sacroilíaca?
- 2 ¿Cómo es el dolor Sacroiliaco?
- 3 ¿Qué pasa si no se trata la sacroileitis?
- 4 ¿Qué empeora la sacroileitis?
- 5 ¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo sacroileitis?
- 6 ¿Qué es la disfunción de la articulación sacroilíaca?
- 7 ¿Cuál es el tratamiento para la sacroilitis?
- 8 ¿Qué causa el dolor del hueso sacro?
¿Cómo aliviar el dolor de articulación sacroilíaca?
Alivio de los síntomas
- Descanse.
- Aplique hielo en la región lumbar o en la parte superior de los glúteos durante unos 20 minutos de 2 a 3 veces al día.
- Use una almohadilla térmica a temperatura baja para ayudar a aflojar músculos tensos y aliviar el dolor.
¿Cómo es el dolor Sacroiliaco?
La sacroilitis es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas —ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis—. La sacroilitis puede causar dolor en los glúteos o en la parte inferior de la espalda, el cual puede extenderse hasta una o ambas piernas.
¿Que no debo hacer si tengo sacroileitis?
En el caso de la sacroileítis, no se prohíbe el deporte o la actividad física, por el contrario, el fisioterapeuta recomienda realizar suficiente actividad física diariamente, ya que puede influir positivamente en el pronóstico de esta enfermedad.
¿Qué pasa si no se trata la sacroileitis?
No sólo causa dolor de espalda baja, sino también de nalgas o glúteos e incluso en algunos casos, esta dolencia puede extenderse a una o ambas piernas, por lo que es frecuentemente confundido con alteraciones nerviosas y radiculares.
¿Qué empeora la sacroileitis?
Los síntomas comunes de la sacroileítis incluyen dolor que: Ocurre en la parte baja de la espalda, las nalgas, la cadera o el muslo. Empeora después de largos períodos de estar sentado o de pie, o al levantarse de una silla.
¿Dónde se encuentra la zona sacra?
El sacro es una estructura ósea en forma de escudo que está localizada en la base de las vértebras lumbares. Está conectado a la pelvis, forma la pared pélvica posterior y fortalece y estabiliza la pelvis.
¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo sacroileitis?
Estiramiento del músculo piriforme
- Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas.
- Levante la pierna afectada y doble la rodilla.
- Mantenga el estiramiento de 15 a 30 segundos.
- Cambie de pierna y repita los pasos del 1 al 3.
- Repita de 2 a 4 veces.
¿Qué es la disfunción de la articulación sacroilíaca?
Se cree que la disfunción de la articulación sacroilíaca, o articulación SI, causa lumbalgia o dolor en la pierna. El dolor en la pierna puede ser particularmente difícil, y puede ser similar a la ciática o al dolor causado por una hernia de disco lumbar. Lea más: Hernia de disco lumbar
¿Cuál es la articulación del Sacro?
Conecta el sacro (el hueso triangular en la parte inferior de la columna vertebral) con la pelvis (cresta ilíaca). La articulación típicamente tiene las siguientes características:
¿Cuál es el tratamiento para la sacroilitis?
El tratamiento podría suponer fisioterapia y medicamentos. El dolor relacionado con la sacroilitis ocurre con mayor frecuencia en los glúteos y en la parte inferior de la espalda. También puede afectar las piernas, la ingle e incluso los pies.
¿Qué causa el dolor del hueso sacro?
El dolor está causado por enfermedades de la articulación sacroilíaca (articulación del hueso sacroilíaco). Estrictamente hablando, hay dos articulaciones que juntas forman la conexión entre el hueso sacro y el hueso ilíaco.