Como aislar una casa del frio y calor?

¿Cómo aislar una casa del frío y calor?

El poliestireno extruido es el más usado para aislar techos y cubiertas, ya que protege del calor en verano y del frío en los meses con temperaturas bajas. La lana mineral también es una buena opción, ya que además suma sus propiedades de aislamiento acústico.

¿Cómo aislar térmicamente una casa ya construida?

En este caso, no se trata de insuflar en el interior de la pared elementos aislantes. sino de recubrir los muros con paneles que logren el mismo fin. Se recurre a paneles de celulosa, lana de roca, madera, corcho… que luego podrán taparse (con un enfoscado, capa de yeso o plancha de pladur) o bien dejarse a la vista.

¿Cómo aislar la vivienda?

Además, otros elementos que pueden ayudar a aislar la vivienda es el uso de persianas, algunas ya llevan incorporadas materiales aislantes y si se bajan cuando el sol se va ayudarán más a mantener la temperatura interior. Las cortinas también pueden funcionar como un elemento aislante.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion cumplen los anillos de cartilago en forma de C que se ubican en la traquea?

¿Cómo aislar el interior de una casa?

En primer lugar, se recomienda aislar siempre desde fuera hacia dentro para evitar que el frío del exterior entre al interior, aunque recuerda que para ello se necesitan permisos tanto del Ayuntamiento como de la comunidad de vecinos para poder instalar sistemas de aislamiento SATE o los conocidos como XPS.

¿Cómo ahorrar dinero en una casa aislada?

Una casa bien aislada ahorra un montón de dinero e incomodidad, y se mantiene cálida en invierno y fresca en verano. Instalar un buen sistema de aislamiento supone un importante ahorro en las facturas. Para hacernos una idea, en una vivienda de 100 m2 de construcción se pueden llegar a ahorrar desde 200 €…

¿Qué es aislar térmicamente una vivienda?

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en: muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.