Como afectan las energias renovables al medio ambiente?

¿Cómo afectan las energías renovables al medio ambiente?

Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2, algo que sí ocurre con las energías no renovables como son los combustibles fósiles.

¿Cuáles son los principales problemas energeticos que enfrenta hoy el mundo?

Actualmente, Chile se encuentra en una posición energética muy vulnerable. A pesar de su riqueza geográfica repleta de recursos energéticos renovables, carece de las fuentes de energía más importantes hoy día: el petróleo, el carbón y el gas natural.

Las energías renovables pueden contaminar el medio ambiente así: La energía hidráulica (embalses) produce un menor impacto, pero las grandes presas de agua afectan la biodiversidad de la zona, generan metano que puede causar pandemias en ese espacio natural.

¿Cuál es el impacto negativo de las energías no renovables sobre nuestro entorno?

El impacto negativo de las energías no renovables sobre nuestro entorno no se puede negar. Es la principal fuente que alimenta el cambio climático y por esto es importante alejarnos de este método de abastecimiento eléctrico todo lo posible. El uso de las energías no renovables afecta a nuestro planeta en varias formas:

LEA TAMBIÉN:   Por que mi celular no deja de reiniciarse?

¿Qué son las energías renovables?

¿Las energías renovables son limpias o contaminantes? Se entiende por energía renovable aquellas que tienen un origen natural cuya fuente es hipotéticamente inagotable, ya sea porqué se regeneran por sí solas o porqué sus cantidades son ilimitadas, es decir, que a medida que se usa no se van acabando sus recursos.

¿Cuáles son los efectos contaminantes de las energías renovables?

Las energías renovables y sus efectos contaminantes. Cualquier fuente de energía causa algún impacto en el medio ambiente. Sin embargo en este aspecto las renovables sí son una buena alternativa porque ocasionan menos daños al planeta, pero aun así pueden ser contaminantes. Las energías renovables pueden contaminar el medio ambiente así: