Tabla de contenido
¿Cómo afecta las radiaciones electromagnéticas?
Se calcula que entre un 5 y un 10\% de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Cómo afecta un campo magnetico al cuerpo humano?
En los últimos años se han publicado cerca de 25.000 artículos sobre efectos biológicos y aplicaciones médicas de la radiación no ionizantes y se ha concluido que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad no produce ninguna consecuencia negativa para la salud.
¿Qué produce radiación electromagnética?
Surge de fuentes naturales o producidas por el hombre. La fuerza de la radiación electromagnética puede variar de energía baja a energía alta. Incluye las ondas de radio, las microondas, la luz infrarroja, la luz visible, la luz ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma.
¿Por qué los campos electromagnéticos no generan radiación no ionizante?
Cuando los campos electromagnéticos no son muy poderosos, generan radiación no ionizante. Esta se llama así porque no es capaz de romper los enlaces químicos de células o tejidos biológicos. Es decir, que no afecta al funcionamiento de la vida porque no puede alterar su estructura.
¿Qué es el campo magnético?
El campo magnético es un atributo que La Tierra, al igual que casi todos los planetas del Sistema Solar y el mismo Sol, posee. En el universo hay gran cantidad de magnetismo, pues se sabe que el movimiento de los gases enrarecidos de las estrellas lo produce. El magnetismo de la Tierra se origina en su interior.
¿Cuáles son las consecuencias de los campos magnéticos?
Todo lo que hay en la Tierra está sometido a la influencia de los campos magnéticos». La ciencia hoy sabe por ejemplo que cuando se producen perturbaciones importantes del campo magnético, las personas sufren más ataques de epilepsia, trastornos mentales, problemas circulatorios y cardiacos, dolores de cabeza, alteración del sueño,
¿Cómo afectan los campos electromagnéticos a la salud?
Algunos campos electromagnéticos pueden tener tal intensidad que pueden ionizar partículas de materia (de ahí el nombre) y romper esos enlaces químicos, provocando alteraciones. Esas alteraciones no son positivas y causan problemas de salud.