Tabla de contenido
¿Cómo afecta la transformación digital al sector bancario?
«La transformación digital afecta al sector bancario de forma integral y transversal.» Tal y como afirman los datos de la consultora McKinsey, tan sólo entre un 20 y un 40\% de los bancos ha empezado su proceso de digitalización y un 90\% de ellos invierte tan sólo un 0,5\% de su presupuesto en el terreno digital.
¿Por qué el sector bancario tiene que entender la nueva era digital?
El sector bancario tiene que entender que en esta nueva era digital el cliente tiene que estar en el centro de todas las decisiones de negocio, es necesario que la estrategia sea customer centric.
¿Cuáles son los factores que han actuado como motor de cambio en el negocio bancario?
Uno de los factores que ha actuado como motor de cambio en el negocio bancario es el progreso técnico. Desde hace décadas, la introducción de nuevas tecnologías ha permitido transformar el proceso de producción de los productos y servicios bancarios (innovación de proceso), y ha facilitado la aparición de nuevos productos (innovación de producto).
¿Cuál es la información más actualizada que proporciona el BCE de los sectores bancarios?
A grandes rasgos, se ha tomado como re- ferencia la información más actualizada que proporciona el BCE de los sectores bancarios de la UE-25 (periodo 2003-2006), extra- polándola hacia atrás a partir de las tasas de crecimiento de las partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias que proporciona la oCDE hasta 2003.
¿Quién es el consejero delegado de la banca digital?
La entidad bancaria llevó su digitalización un paso más allá al pasar de 5 a 12,3 millones de clientes digitales activos en apenas tres años y sobre todo al nombrar al responsable de la Banca Digital, Carlos Torres Vila, consejero delegado, ascenso que ha cambiado el organigrama de la compañía y revolucionado su forma de ver lo digital.
¿Cómo afecta la transformación digital a las empresas?
Es necesario entender que la transformación digital no es una cosa de un día, se trata de un camino largo que afecta a las empresas de forma integral y transversal: requiere rediseñar los procesos, volver a plantearse la estrategia, mejorar la eficiencia interna e integrar el mundo online con el offline.