Tabla de contenido
¿Cómo afecta la temperatura en la formación de un magma?
La formación de un magma depende de dos factores físicos que condicionan la fusión: presión y temperatura. Para formar magmas es necesario aumentar la temperatura, o bien, descender la presión. Para ello, el valor de temperatura debe de oscilar entre 500 y 1000 ºC.
¿Qué aumenta la temperatura del magma?
Cristalización magmática. El incremento de presión en condiciones de ausencia de agua dificulta la fusión, por lo que, con la profundidad, tiende a aumentar la temperatura de fusión de las rocas. Por el contrario, la presencia de agua disminuye el punto de fusión.
¿Cuál es la relación entre la temperatura y la presión?
La presión también es un factor al examinar los efectos de la temperatura en los diversos estados de la materia. De acuerdo con la ley de Boyle, la temperatura y la presión están directamente relacionadas, lo que significa que un aumento en la temperatura da como resultado un aumento correspondiente en la presión.
¿Cómo influye la temperatura y la presión en el desarrollo de los procesos químicos?
Sin embargo, la temperatura y la presión tienen a menudo una influencia decisiva sobre el potencial químico, y por lo tanto sobre el desarrollo de los procesos químicos. El agua se congela con el frío y se evapora con el calor.
¿Cuál es la influencia de la temperatura y la presión sobre el potencial químico?
La presión, aumenta hasta 3,6⋅108kPa, lo convierte en el centro en un sólido (los puntos de fusión y de ebullición del hierro son 1809 K y 3340 K respectivamente). Este comportamiento muestra de manera clara, la gran influencia de la temperatura y la presión sobre el potencial químico
¿Cuál es la relación entre placas tectónicas y la generación de magmas?
Sección esquemática mostrando la relación entre placas tectónicas y la generación de magmas. Un tipo de placa divergente diferente y más lenta, típicamente tiene lugar con los arcos volcánicos asociados con la subducción (Fig. 10-14-5).