Tabla de contenido
¿Cómo afecta la química en nuestro entorno?
La Química facilita la vida de las personas gracias a sus numerosas aplicaciones, entre las que podemos destacar: Cultura y ocio: El papel y la tinta, las fotografías, las películas, los disquetes, los discos compactos y los DVD son el resultado de procesos en los que interviene la Química.
¿Cómo se relaciona la química en nuestra vida cotidiana?
Esta disciplina tiene un papel protagónico en la vida cotidiana, está presente en los alimentos, cosméticos, combustibles, tratamiento de aguas, textiles, en la minería, construcción, medicina, farmacia, productos industriales, medio ambiente, entre muchos otros más.
¿Cómo afecta o beneficia la química?
Los beneficios de la química para la sociedad son numerosos. Entre ellos se destacan los siguientes: creación de aleaciones de metales como el acero, bronce, latón y oro blanco; la fabricación de plásticos, combustibles, medicamentos y cosméticos.
¿Qué es lo positivo de la química?
Aspectos positivos de la química: Desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades que ya existen así aumentar la tasa de vida en el mundo. Nuevos materiales mas durables así como el plástico, telas, vidrio casi irrompible etc.
¿Cuál es el papel de la quimica en nuestro entorno?
– Apuntes – Eduardo Tapia / La quimica en nuestro entorno. La quimica en nuestro entorno. La química tiene un papel importante en la vida de todos, ya sea por el puesto que ocupa en las ciencias, como en la economía.
La Química y la Sociedad.- El desarrollo de la química ha tenido un impacto social. Nuestra sociedad actual ha creado nuevos estilos de vida como consecuencia de los conocimientos aportados por la química.
¿Cuál es la importancia de la química en la naturaleza?
La química, ha permitido explicar los procesos químicos que tienen lugar en la naturaleza gracias a determinadas leyes físicas por las que se rige toda la materia.
¿Cuáles son los efectos de la presión química global?
Algunas de estas sustancias producen efectos en dosis muy bajas, mientras que otras pueden pasar inadvertidas hasta que su acumulación alcanza niveles críticos que derivan en problemas de salud. En general, nuestros conocimientos acerca de los efectos de la presión química global sobre las personas y los ecosistemas siguen siendo muy escasos.