Como afecta la contaminacion de acuiferos?

¿Cómo afecta la contaminación de acuíferos?

Esta situación implica el consumo progresivo del agua que se encontraba almacenada en el terreno, y acarrea numerosas consecuencias negativas, como por ejemplo: un gradual encarecimiento de la producción, problemas en los cursos de agua o entre usuarios y, frecuentemente, una degradación de la calidad del agua.

¿Qué problemas presentan los acuíferos españoles?

Sobreexplotación, contaminación y salinización, principales riesgos de los acuíferos españoles.

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas?

Las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas son: 1.- Fuentes naturales Las sustancias naturales que se encuentran en los suelos y las rocas se pueden disolver en el agua y causar contaminación. Estas sustancias incluye sulfatos, hierro, radionúclidos, fluoruros, manganeso, cloruros y arsénico.

¿Por qué las aguas subterráneas son mejor protegidas frente a la contaminación?

Las aguas subterráneas se encuentran. en líneas generales, mejor protegidas frente a la contaminación que las aguas superficiales. Sin embargo, esta protección puede verse enormemente disminuida si. por ejemplo. se inyectan directamente productos contaminantes por debajo de la superficie saturada del acuífero.

LEA TAMBIÉN:   Que hay que pagar a Hacienda por la venta de un terreno?

¿Cuáles son los efectos del agua subterránea?

Las sustancias tóxicas se acumulan con el tiempo en los acuíferos y, una vez que se disemina la materia prima, pueden hacer que el agua subterránea sea inadecuada para el consumo humano y animal. Los efectos son graves, especialmente en personas que dependen del agua subterránea durante los períodos de sequía.

¿Cuáles son los tipos de contaminación del agua?

Así, las aguas contaminadas han aumentado al mismo ritmo que el desarrollo industrial, planteando un problema que requiere de soluciones inmediatas. Según el tipo de sustancia presente, los tipos de contaminación del agua pueden agrupar en los siguientes 8 grupos: 1 . Microorganismos patógenos