Tabla de contenido
¿Cómo afecta la contaminación a la salud de las personas?
¿Cómo afecta la contaminación a la salud de las personas? Alrededor de 7 millones de personas en el mundo murieron de manera prematura en 2016 a causa de la contaminación ambiental del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?
La contaminación incrementa el riesgo de cáncer, infertilidad, patologías neurológicas, procesos alérgicos, enfermedades autoinmunes, ansiedad o depresión.
¿Cómo afecta la contaminación del aire a la salud pública?
Pero la contaminación del aire también representa un grave problema de salud pública en Europa. La población europea expuesta a concentraciones medias anuales de partículas finas y ozono por encima de las recomendaciones en 2018 fue del 74 \% y del 96 \%, respectivamente.
¿Cómo prevenir las enfermedades a causa de la contaminación?
Los mayores se ven más afectados por la contaminación ya que suelen poseer enfermedades de base y, además, su sistema inmunitario está más deteriorado que en la juventud. La mejor manera de prevenir las enfermedades a causa de los efectos de la contaminación es disminuir los niveles de gases que emitimos a la atmósfera.
Por esta razón, la exposición de personas mayores a estos gases contaminantes puede tener consecuencias aún más graves que en personas más jóvenes, causando incluso muertes prematuras. En definitiva, la contaminación es un mal que está golpeando con dureza tanto al planeta como a sus habitantes.
¿Cómo afecta la contaminación a los niños?
Además, numerosos estudios han demostrado que la contaminación puede causar daños cerebrales a los niños que pueden llegar a afectar a sus funciones cognitivas, haciendo que no terminen de desarrollarse correctamente o no lo hagan en el tiempo que deberían.
¿Cómo afecta la contaminación ambiental a nuestro entorno?
Continuamente escuchamos noticias acerca de cómo la contaminación ambiental afecta a nuestro entorno, causando la disminución de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad y la alteración o la modificación de ecosistemas, entre otros efectos, olvidando que nosotros mismos también podemos resultar perjudicados.