¿Cómo afecta la baja humedad al cuerpo?
¿Cómo afecta a nuestra salud? Si el ambiente interior de nuestros hogares tiene una baja humedad relativa, nuestra evaporación por la nariz y garganta aumenta, secando las mucosas de nuestro sistema respiratorio, además de resecar la piel y el cabello.
¿Qué es una humedad baja?
Cuando el ambiente es seco, es decir, la humedad relativa es baja, el agua se evapora rápidamente, promoviendo el proceso de enfriamiento por evaporación. Sin embargo, cuando la humedad relativa es muy alta, el ambiente no admite más vapor de agua (es decir, está saturado) y, por tanto, el sudor no se evapora.
¿Cómo medir la humedad en casa?
Signos como manchas en la pared o que quienes viven en casa enfermen o siempre sientan más frío que en la calle, son indicadores claros de que la humedad es más elevada de lo necesario en el hogar. Pero, para estar seguro del nivel de humedad que hay en casa, es necesario usar un higrómetro para medirla.
¿Cuál es el nivel ideal de humedad en casa?
Un aire en reposo o bien circulando a una cierta velocidad hace variar la sensación de bienestar. En lo que respecta a la humedad, los estudios han demostrado que el nivel ideal de humedad en casa está en una franja comprendida entre el 40 \% y el 60\% de humedad relativa. Por debajo de estos valores empiezan a aparecer bacterias,
¿Cuáles son los efectos de la humedad en casa?
Con la simple respiración, la calefacción, los electrodomésticos, la ducha… Toda esta humedad en casa se va evaporando y permanece en el ambiente. El límite. «Solo cuando el vapor de agua supera el 45\% en el ambiente de una casa, aparecen los efectos nocivos para la salud», afirman desde Murprotec.
¿Por qué debemos tener cuidado con la humedad excesiva en el hogar?
Según diversos estudios, un nivel de humedad de un 70\% o más aumenta en gran medida la posibilidad de contraer infecciones virales y bacterianas. Problemas de asma. Particularmente en casas donde hay niños o enfermos asmáticos hemos de tener especial cuidado con los problemas de humedad excesiva en el hogar.