Como afecta el sol a la madera?

¿Cómo afecta el sol a la madera?

Factores del sol que dañan la madera La luz ultravioleta proveniente de los rayos del sol provoca daños en la celulosa de la madera, haciendo que pierda su color original. Las maderas más oscuras sufren un mayor grado de decoloración que las claras, puesto que estas últimas absorben en mayor medida esta radiación.

¿Qué afecta el color de la madera?

El cambio de color en la madera se debe a la radiación UV y a los efectos de oxidación y degradación que tienen estos sobre la madera. La madera se compone principalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, todos ellos sensibles a la luz.

¿Cómo afecta el sol a los muebles?

Los muebles que están expuestos a los rayos del sol (sea de forma directa en el jardín de tu casa o en el interior de la sala, cerca de una ventana) van perdiendo su color original y adquieren un tono grisáceo con el paso del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el percentil 25?

¿Por qué se oscurece la madera?

Al exponer la madera de pino a la luz, la madera se oscurece. Dependiendo a que luz está expuesta, tardará en oscurecerse más tiempo o menos. La luz solar, hace que el proceso sea más rápido y la luz natural, amortiguada del interior de un edificio, hace que el proceso se vuelva más lento.

¿Qué es la mancha azul en la madera?

El azulado de la madera se debe a la acción de un hongo cromogéneo, generalmente ascomicetos, que se alimenta del contenido de las células de la madera, pero que no altera la pared celular. Frecuentemente la aparición es inmediata, 5 o 6 días después del aserrado de la madera, y principalmente cuando está apeada.

¿Cómo mantener el color natural de la madera?

La cera, el aceite y el barniz, son tres materiales que protegerán tu mueble y que podrás aplicar fácilmente en casa tú mismo. Las tres opciones mantendrán el aspecto más “natural” del mueble, conservando la veta de la madera sin añadir grandes toques de color, como harían pinturas, lacas, etc.