¿Cómo afecta el calor específico?
Esto significa que al medir el calor específico (a presión constante) usando calorías, todas las sustancias con un calor específico menor que el del agua tendrán su medición con una magnitud menor que 1 y los que tengan un calor específico mayor la tendrán mayor que 1.
¿Qué es el calor específico de una sustancia y cómo influye en el cambio de estado de agregación?
El calor específico (o capacidad calorífica específica) es la energía necesaria para elevar en un 1 grado la temperatura de 1 kg de masa. Sus unidades en el Sistema Internacional son J/kg K. En general, el calor específico de una sustancia depende de la temperatura.
¿Qué es la relacion de calor específico?
El calor específico de una unidad de masa se denomina con la letra “c” y se define como la cantidad de calor que hay que aplicarle para elevar su temperatura. La fórmula para calcular calor específico es Q=mcΔt.
¿Qué es el calor específico de una sustancia?
El calor específico es la cantidad de calor que hay que aplicar a una unidad de masa, como por ejemplo un metal, un plástico o la madera, para aumentar su temperatura en un grado, aunque también hay otras unidades de medida. A este término también le podemos llamar capacidad calorífica o capacidad térmica.
¿Qué es la transferencia de calor?
La subdisciplina de la física que estudia estos procesos se llama a su vez termodinámica . La transferencia de calor se produce siempre que existe un gradiente térmico en un sistema o cuando dos sistemas con diferentes temperaturas se ponen en contacto.
¿Cuáles son las variables que afectan la velocidad de transferencia de calor?
Otras variables importantes en las operaciones de transferencia de calor son la conductividad térmica, la capacidad calorífica y la densidad. Todas afectan la velocidad de transferencia de calor en menor o mayor grado.
¿Cómo se transfiere el calor?
¿Cómo se transfiere el calor? Radiación, convección y traslación La transferencia de calor o el flujo de calor es el flujo de energía en forma de calor desde ubicaciones con una temperatura más alta a ubicaciones con una temperatura más baja.
¿Cuál es la función de la superficie de transferencia de calor?
Esto puede observarse en la Figura 4.23, en la que se han trazado en forma gráfica las temperaturas del fluido como una función de la superficie de transferencia de calor para los casos mas comunes de flujo paralelo, contraflujo y para un fluido a temperatura constante. El subíndice h denota fluido caliente y el subíndice c, fluido frío.