Como afecta el acido urico al cuerpo humano?

¿Cómo afecta el ácido úrico al cuerpo humano?

Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no libera suficiente en la orina, puede formar cristales que se forman en las articulaciones. Esto se conoce como gota. La gota es una forma de artritis que causa inflamación dolorosa en y alrededor de las articulaciones.

¿Por qué se eleva el ácido úrico?

Las causas de niveles altos de ácido úrico (hiperuricemia) pueden ser primarias (altos niveles de purinas) y secundarias (alguna otra enfermedad). Algunas veces, el cuerpo produce más ácido úrico del que puede excretar. Muerte celular por ciertos cánceres o agentes quimioterapéuticos.

¿Qué alimentos producen ácido úrico en el cuerpo humano?

Chorizo, salami, mortadela, jamón de cerdo, riñón, hígado, sesos, mollejas, lengua, corazón. Atún, jurel, trucha, carpa, arenque. Sardinas, bacalao, hueva de pescado, ostiones, mejillones, camarones, pulpo.

LEA TAMBIÉN:   Que es un servidor Power?

¿Qué es el ácido hipúrico?

El ácido hipúrico es un sólido cristalino incoloro. Proviene del metabolismo de los compuestos orgánicos aromáticos en el organismo de los mamíferos, como por ejemplo el ser humano, los caballos, los bovinos y los roedores, entre otros.

¿Cuál es la estructura de la molécula de ácido hipúrico?

La molécula de ácido hipúrico está formada por un grupo benzoil C6H5–C=O y un grupo –CH2–COOH ambos unidos a un grupo amino –NH–. Estructura de la molécula de ácido hipúrico.

¿Cómo afecta el desequilibrio del pH ácido a nuestra salud?

Un desequilibrio del pH puede originar distintos trastornos que acabarán desarrollando diferentes enfermedades de gravedad y que ponen en riesgo nuestra vida como el cáncer. ¿Qué efectos causa un pH ácido en nuestra salud?

¿Cuál es la diferencia entre un pH ácido y un alcalino?

Las soluciones con un pH inferior a 7 son ácidas y aquellas superiores a 7 son alcalinas. Muchos artículos que hacen referencia a este tema nos pueden llevar a pensar que un pH ácido es malo y uno alcalino es bueno. Esto no es exactamente así ya que en nuestro organismo los límites del pH están entre 5 y 9, dependiendo de la zona del cuerpo.