Como afecta a la sociedad la pena de muerte?

¿Cómo afecta a la sociedad la pena de muerte?

Amnistía Internacional sostiene que la pena de muerte constituye una violación de derechos humanos y, en particular, del derecho a la vida y del derecho a no sufrir tortura ni tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.

¿Cómo afecta psicologicamente la pena de muerte?

Además de las situaciones expresadas con anterioridad, el sentenciado puede entrar en una profunda depresión, distanciándose de sus relaciones sociales como puede ser las familiares o las de amistad porque considera innecesario continuar con ellas por la existencia de una fecha que pondrá fin a su vida.

¿Cómo afecta la pena de muerte a la familia?

Traumatizados y con la autoestima baja, se ven aquejados constantemente por pesadillas o falta de sueño y trastornos en la alimentación; pierden capacidad de concentración y su interés por los estudios disminuye, junto con el deseo de participar en cualquier forma de ocio o juego.

¿Qué pasó con la pena capital?

En 1972, la Corte Suprema anuló efectivamente la pena de muerte y convirtió las condenas a muerte de cientos de condenados a muerte en cadena perpetua. En 1976, otro fallo de la Corte Suprema determinó que la pena capital era constitucional. Desde 1976, casi 1.500 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la ausencia de luz en la fotosintesis?

¿Cuáles son las implicaciones de la pena de muerte?

Por todo lo anterior afirmamos que la pena de muerte tiene muchas implicaciones además de la simple cesación de la vida de un sujeto.

¿Cómo afecta la pena de muerte a la tasa de delincuencia?

«No hay evidencias sólidas que indiquen que la pena de muerte haga disminuir la tasa de delincuencia.

¿Por qué debería existir la pena de muerte?

La pena de muerte no es solamente inhumana, discriminatoria y arbitraria, sino que a menudo cobra vidas inocentes y ni siquiera previene la delincuencia, ¿por qué debería existir? Está desapareciendo de los sistemas legales de todo el mundo, por lo que es hora de que todas las naciones (como Estados Unidos) dejen de usar este método de castigo.