Tabla de contenido
¿Cómo actuan los inhibidores de DPP4?
Los inhibidores de la DPP-4 reducen el nivel de azúcar en la sangre al ayudar al organismo a aumentar el nivel de la hormona insulina después de comer. La insulina ayuda a llevar el azúcar de la sangre a los tejidos, de modo que el cuerpo pueda utilizarla para producir energía y mantener estable la glucemia.
¿Qué provoca el efecto incretina?
Las incretinas son hormonas intestinales liberadas al torrente circulatorio en respuesta a la ingestión de nutrientes. Participan en la homeostasia de la glucemia, regulando la secreción de insulina y glucagón de manera dependiente de la glucosa.
¿Qué hacen las tiazolidinedionas?
Las tiazolidinedionas disminuyen la resistencia a la insulina. Las TZDs funcionan para bajar el azúcar en sangre al incrementar la sensibilidad del músculo, la grasa y el hígado a la insulina. Las tiazolidinedionas son medicamentos que reducen la resistencia a la insulina.
¿Cómo actúa la vildagliptina?
Vildagliptina actúa haciendo que el páncreas produzca más insulina y menos glucagón. Esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Este medicamento ha demostrado reducir el azúcar en sangre, hecho que ayudará a prevenir complicaciones de su diabetes.
¿Cuándo usar DPP-4?
Insulina basal Los iDPP4 solo deberían utilizarse cuando los hipoglucemiantes con beneficio renal están contraindicados o existe intolerancia.
¿Qué pasa con las incretinas en la diabetes?
Las incretinas son hormonas producidas en el trac- to gastrointestinal en respuesta a la ingesta de ali- mentos y con efecto sobre las células de los islotes de Langerhans, que aumentan la secreción y libe- ración de la insulina y disminuyen la secreción de glucagón dependiendo de la glucosa circulante.
¿Cómo actúa la exenatida?
La exenatida pertenece a una clase de medicamentos llamados miméticos de la incretina. Funciona al estimular el páncreas para secretar insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. La insulina ayuda trasladar el azúcar de la sangre a otros tejidos del cuerpo en donde se usa para obtener energía.
¿Qué es la tiazolidinedionas?
Las tiazolidinedionas (como rosiglitazone y pioglitazone) ayudan a que la insulina trabaje mejor en el sitio de la célula. En esencia, incrementan la sensibilidad (respuesta) celular a la insulina.