Tabla de contenido
¿Cómo activar la segunda tarjeta de vídeo AMD?
Una vez instalados, ingresa a la sección «Rendimiento» de AMD Catalyst Control Center o ve a la pestaña «Juegos, opciones globales» de Radeon Settings y, a continuación, establece la opción Tecnología AMD Crossfire™ en «Activada» o «Habilitar Crossfire™».
¿Cómo hacer un Crossfire con AMD?
Sólo tenéis que hacer lo siguiente:
- Abrid AMD Radeon y os volvéis a ir a la pestaña «Juegos«.
- Una vez dentro, veréis varios perfiles creados de cada videojuego. Haced clic izquierdo en el que queráis configurar.
- Veréis una opción llamada «CrossFire Mode«. Podéis elegir distintos modos: Default Mode o Por defecto.
¿Qué pasa si tengo 2 tarjetas gráficas?
Por último el uso de dos tarjetas gráficas simultáneas puede delegar un problema bastante común, el mal renderizado de texturas y el mal aspecto visual en algunos videojuegos. Nuevamente esto dependerá de cada caso.
¿Por qué las tarjetas gráficas de AMD no son compatibles con la tecnología Crossfire?
Estos inconvenientes hacen que AMD haya decidido reducir su soporte a la tecnología CrossFire. Las tarjetas gráficas más nuevas de AMD, las Radeon RX Vega, ya no son compatibles con esta tecnología, sin que AMD haya ofrecido un sustituto.
¿Cuál es la diferencia entre un Crossfire y una tercera tarjeta gráfica?
Es decir, si bien un CrossFire con dos gráficas nos puede proporcionar entre un 85 y un 95\% de incremento en el rendimiento gráfico de nuestro sistema, añadir una tercera tarjeta gráfica solo nos proporcionará un incremento del 60 o 70\% frente a la anterior configuración. Y, si añadimos una cuarta gráfica, el incremento se reduce a tan solo un 50\%.
¿Qué es la tarjeta Crossfire?
La segunda generación ya no requiere una tarjeta llamada «Maestra». La tecnología CrossFire es una evolución para mejorar más aún sus capacidades, pues permite conectar dos o más GPUs diferentes para obtener un mejor rendimiento combinado.
¿Cómo activar el Crossfire en 3D?
Activadla. De esta manera, A MD CrossFire estará activado de forma nativa para todas las aplicaciones 3D. La opción «AMD Crossfire Logo» muestra el logo «in-game». Nosotros no lo recomendamos porque puede molestarnos. Existen configuraciones en las que se alternan los frames a la hora de renderizar.