Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo activar la avena?
- 2 ¿Cómo activar la avena instantánea?
- 3 ¿Cómo se hidrata la avena?
- 4 ¿Cómo eliminar el ácido fítico de la avena?
- 5 ¿Por qué no comer avena cruda?
- 6 ¿Cuánto tiempo se conserva la avena?
- 7 ¿Cómo se come la avena cruda?
- 8 ¿Cómo se prepara la avena?
- 9 ¿Cómo distribuir el agua de avena?
- 10 ¿Cómo hacer rebozados de avena?
¿Cómo activar la avena?
La avena arrollada, antes de consumirse, debe remojarse en agua (idealmente con algún medio ácido como vinagre, suero, kombucha, kéfir de agua o jugo de limón) no menos de 10 – 12 hs. y luego cocinarse (hervirse bien). Siempre a lo largo de la historia de la humanidad se comió así.
¿Cómo activar la avena instantánea?
Pon la avena en el bol grande.
- Pon la avena en el bol grande.
- Sumerge la avena en agua tibia filtrada, y agrégale al bol el jugo de limón (o kefir o yogur).
- Cubre el bol y sus contenidos con un trapo y deja todo reposando en el mostrador durante la noche (mínimo 7 horas, máximo 24 horas).
¿Cuándo se daña la avena?
Avena. Este cereal que es fuente de fibra. Se puede incluir en la dieta diaria e incluso usar como sustituto de la harina ya que ayuda a mantener el colesterol bajo. Si se guarda en un envase sellado se puede almacenar en un lugar fresco y seco hasta por cuatro meses.
¿Cómo se hidrata la avena?
¿Cómo remojar la avena?
- Por la noche, cólica media taza de avena en un vaso, llénalo de agua (puedes usar leche de almendras), agrega dos cucharadas de yogur girego, revuelve, tapa y mete al refrigerador.
- Deja reposar durante 10 horas.
- Endulza con fresas, berries, media cucharada de miel y listo para comerla.
¿Cómo eliminar el ácido fítico de la avena?
Para deshacernos de los posibles inconvenientes que producen el ácido fítico, las lectinas y otras sustancias tóxicas, debemos aprender a lavar, remojar (siempre que sea necesario) y fermentar nuestros cereales.
¿Qué pasa si no pongo a remojar la avena?
¿Qué significa? Que todo este tiempo que has comido avena sin remojar posiblemente no hayas absorbido sus nutrientes, además no digerir correctamente por la cantidad de almidón. No sólo eso: el no remojar la avena puede producir gases, colon irritable e inflamación, debido a que no ha sido transformada.
¿Por qué no comer avena cruda?
La avena completamente cruda es indigesta para nuestro sistema digestivo, todos los copos que se venden llevan un proceso de cocción.
¿Cuánto tiempo se conserva la avena?
Si refrigeramos la avena cocida en recipientes herméticos nos durará alrededor de 5 días y si la congelamos su vida útil se extiende por 3 meses.
¿Cuánto tiempo se puede guardar la avena?
Estos son los tiempos de conservación de los diferentes cereales: Cereales listos para comer sin abrir: de 6 a 12 meses. Cereales listos para comer abiertos: de 2 a 3 meses. Cereales listos para cocinar, como la avena: 12 meses.
¿Cómo se come la avena cruda?
Cómo comer avena cruda
- Tomar avena cruda en batidos.
- Comer avena cruda mezclada con otros cereales.
- Comer avena cruda con yogur.
- Agregar avena cruda a tus preparaciones.
¿Cómo se prepara la avena?
La avena puede prepararse y cocinarse de muy diferentes formas: al fuego, al microondas… Descubre cómo puedes hacerla y qué errores debes evitar. No hay duda que la avena se ha convertido en un cereal que, en los últimos años, se ha puesto realmente de moda.
¿Cómo hacer que la avena se enfríe?
Eso permite que la avena continúe suavizándose y hace que sea una temperatura agradable para comer. Si la avena todavía está demasiado caliente para comer después de 3 minutos, deja que se enfríe durante otros 2 minutos. Mezcla 1 taza (250 ml) de leche y 1/2 taza (45 g) de avena en hojuelas en un tazón.
¿Cómo distribuir el agua de avena?
Revuélvela para distribuir el agua de manera uniforme sin que haya grumos ni partes secas en el tazón. Si bien podría parecerte que 1 taza (240 ml) de agua es mucho para 1/2 taza (45 g) de avena, debes tener en cuenta que, al cocinar la avena, esta absorbe la humedad con rapidez.
¿Cómo hacer rebozados de avena?
Rebozados, una de las maneras de comer avena más originales Otra de las maneras más originales y deliciosas de usar la avena consiste en tomarla para hacer los rebozados. Para ello, solamente necesitaremos algo de avena molida, en vez de usar pan rallado o harina.