Que es la conciliacion de un estado de cuenta bancaria?

¿Qué es la conciliación de un estado de cuenta bancaria?

La conciliación de un estado de cuenta bancario le ayuda a identificar las irregularidades, los posibles errores bancarios y las actividades fraudulentas ocurridas en la cuenta bancaria de su persona o empresa durante los meses.

¿Es obligatorio la conciliación bancaria?

Llevar al día la conciliación bancaria no es obligatorio pero sí muy recomendable, ya que es algo que ninguna empresa debería pasar por alto.

¿Cómo preparar una declaración de conciliación bancaria?

A continuación se indican los pasos para preparar una declaración de conciliación bancaria: El proceso de conciliación del estado de cuenta bancario suele comenzar con la comparación del estado de cuenta individual o de la empresa con la cuenta de efectivo del libro mayor.

LEA TAMBIÉN:   Como se utiliza el SQL Server?

¿Cuáles son las ventajas de llevar la conciliación bancaria?

Ventajas de llevar la conciliación bancaria. La primera razón que tenemos para llevar al día la conciliación bancaria es evitar errores y alguna que otra sorpresa desagradable, como por ejemplo cuando nos cargan por error un gasto que no ha hecho nadie de la empresa.

¿Qué necesito para hacer la conciliación bancaria?

¿Qué necesito para hacer la conciliación bancaria? Fundamental, antes de empezar a conciliar un periodo, tener la contabilidad de la empresa al día. Y, además, necesitarás: Los extractos bancarios que te envía cada mes tu banco.

¿Qué pasa si no coinciden los saldos de mi cuenta bancaria?

Si los saldos mostrados por nuestra contabilidad no coinciden con los de nuestra cuenta bancaria… algo empieza a ir mal. La única forma que tenemos para cuadrar esta situación es llevar a cabo una conciliación bancaria.

¿Cómo contabilizar los saldos bancarios?

Acto seguido, es momento de registrar todas las facturas recibidas y emitidas, así como otros actos y contabilizar los movimientos que se produzcan en las cuentas bancarias. Si hemos registrado todo correctamente, los saldos bancarios coincidirán día por día con la contabilidad.