Como proteger a su hijo adolescente de las ETS?

¿Cómo proteger a su hijo adolescente de las ETS?

Cómo proteger a su hijo adolescente de las ETS

  • mantener una relación mutuamente monogámica con una pareja no infectada;
  • usar (de forma constante y correcta) un condón masculino de látex o femenino de poliuretano, incluso para el sexo oral;
  • usar agujas esterilizadas al inyectar fármacos intravenosos;

¿Qué patologias pueden ser transmitidas de la madre al hijo?

Hay varias enfermedades que pueden transmitirse de esta manera: el VIH/sida, el zika, la sífilis, la toxoplasmosis, la enfermedad de Chagas, las hepatitis B y C, el citomegalovirus y otras. Para algunas de ellas, te harán estudios de rutina.

¿Cuáles son las enfermedades sexuales a temprana edad?

Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse durante las relaciones sexuales.

LEA TAMBIÉN:   Como cerrar una cuenta bancaria con dos titulares?

¿Cómo se puede prevenir las infecciones?

5 consejos para ayudar a prevenir infecciones

  1. Lavarse las manos. Lavarse las manos es una de las mejores formas de ayudar a prevenir una infección.
  2. Seguridad de los alimentos.
  3. Reptiles.
  4. Vacunas.
  5. Penicilina.

¿Cómo afecta una ETS a un adolescente?

Los signos y síntomas de una ETS pueden incluir tener úlceras o descargas del área genital. Su adolescente puede también tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o inflamación de nódulos linfoides. En ocasiones no existen síntomas y su adolescente puede esparcir la ETS sin saberlo.

¿Cómo se contagia la sífilis sin relaciones sexuales?

No tiene que tener relaciones sexuales para contagiarse de sífilis. Simplemente estar en contacto cercano con los genitales, la boca o el recto de una persona infectada es suficiente para exponerse a la infección.

¿Cuáles infecciones pueden ser transmitidas por la madre al recién nacido?

Infección con repercusión fetal o neonatal

  • VIH. Toda mujer debe realizarse un test del VIH durante el embarazo.
  • Hepatitis B y C. La infección por Hepatitis B debe ser estudiada en el embarazo en todas las mujeres.
  • Sífilis.
  • Herpes genital.
  • Chlamydia y gonococo.
  • Virus papiloma humano (VPH).
LEA TAMBIÉN:   Como quitar el modo tablet de mi PC?

¿Cuáles son las infecciones maternas?

Las infecciones maternas se transmiten al embrión y feto por: Infección ascendente de la vagina superior por el cuello uterino al líquido amniótico o por • La propagación hematógena como resultado de la viremia materna, la bacteriemia o la parasitemia.

¿Qué tan comunes son las ETS?

¿Qué tan comunes son las ETS? Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Cada año hay alrededor de 20 millones de casos nuevos de ETS en los Estados Unidos. Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años.

¿Cuáles son las formas de transmisión de las ETS?

Otra de las formas de transmisión de las ETS se produce por el contacto con la sangre de personas afectadas, lo que ocurre comúnmente cuando se comparten objetos como las jeringas o las cuchillas. Este contagio no aplica para todas las infecciones sexuales, pero sí para algunas como la hepatitis B y el VIH.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de funciones vitales realizan las celulas?

¿Cuáles son las consecuencias de una ETS para usted y su bebé?

Las consecuencias de una ETS para usted y su bebé pueden ser más graves y hasta mortales, si se infecta durante el embarazo. Es importante que usted conozca los efectos dañinos de las ETS y que sepa cómo protegerse y proteger a su bebé contra las infecciones.

¿Es posible tener una ETS en más de un área al mismo tiempo?

Es posible tener una ETS en más de un área al mismo tiempo; por ejemplo, en la garganta y en los genitales. Varias ETS que podrían ser transmitidas por medio de las relaciones sexuales orales pueden luego propagarse por todo el cuerpo de la persona infectada.