Tabla de contenido
¿Qué es un gastos no deducible?
En sí son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Los gastos no deducibles según el art.
¿Qué son los gastos no deducibles de renta?
Son retenciones que usted no aplicó a los pagos o abonos en cuenta a sus terceros, así que son gastos sin relación de causalidad con el ingreso, y además no constituyen un gasto necesario para la obtención de los ingresos.
¿Cuáles son los gastos no deducibles de renta?
Lo que no se puede deducir en renta Intereses de mora en obligaciones tributarias (artículo 11 del Estatuto Tributario), indica que no son deducibles los intereses corrientes o moratorios pagados por concepto de impuestos, tasas, contribuciones fiscales o parafiscales, por no tener relación de causalidad con la renta.
¿Qué son las deducciones de impuestos?
Son aquellas que el Gobierno permite que podamos restar de los ingresos que obtenemos, con el fin de obtener una base de impuestos menor y de esta forma no pagar impuestos sobre el total de los ingresos. Continuando, hay que aclarar los dos tipos de deducciones que existen ante la Ley:
¿Cuáles son los impuestos deducibles por traslado de bienes o servicios?
Tampoco será deducible el impuesto al valor agregado o el impuesto especial sobre producción y servicios, trasladado al contribuyente o el que él hubiese pagado con motivo de la importación de bienes o servicios, cuando la erogación que dio origen al traslado o al pago no sea deducible en los términos de esta Ley. IX.
¿Cuáles son los tipos de deducciones?
Continuando, hay que aclarar los dos tipos de deducciones que existen ante la Ley: Todos los gastos e inversiones que se realicen para llevar a cabo la actividad del contribuyente, sea persona física o moral, en búsqueda de generar ingresos.
¿Qué son las deducciones personales?
Una guía completa para las deducciones personales Primordialmente veamos: ¿Qué son deducciones de impuestos? Son aquellas que el Gobierno permite que podamos restar de los ingresos que obtenemos, con el fin de obtener una base de impuestos menor y de esta forma no pagar impuestos sobre el total de los ingresos.