Que hace un asiento de cierre?

¿Qué hace un asiento de cierre?

El asiento de cierre del ejercicio, o cierre contable, es el último asiento que se realiza en el Libro Diario, y consiste en cargar todas las cuentas que presenten saldo acreedor y abonar todas las que lo tengan deudor.

¿Qué cuenta se utiliza para el cierre contable?

Con el cierre contable se cancelan todas las cuentas del ejercicio (cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y se trasladan los resultados al balance anual, incorporándolos al patrimonio si ha habido beneficios (como utilidades) o restándolos del patrimonio si ha habido pérdidas.

¿Cuándo se realiza el cierre de ejercicio contable?

El ejercicio económico de las empresas inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año; por lo tanto, el cierre contable se realiza entre el 1 de enero y el 31 de marzo del siguiente año.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi tablet se calienta mucho?

¿Cómo hacer un asiento de cierre?

Antes de realizar el asiento de cierre, debemos anotar, si procede, determinados ajustes: Correcciones por deterioro de valor de los activos. Ajustes relacionados con la valoración de operaciones en moneda extranjera. Contabilización del impuesto sobre los beneficios. Valoración de provisiones.

¿Cuáles son los asientos previos al cierre?

Los asientos previos al cierre Antes de realizar el asiento de cierre, debemos anotar, si procede, determinados ajustes: Correcciones por deterioro de valor de los activos. Ajustes relacionados con la valoración de operaciones en moneda extranjera.

¿Qué son los asientos de ajuste y cierre?

En este artículo nos centramos en los asientos de ajuste y cierre. Dos figuras contables que se caracterizan, por un lado, por registrar la actividad de la empresa y ajustan los errores que se detecten; por otro, porque se efectúan al final del ejercicio. Pero tienen sus diferencias.

¿Qué es un asiento de cierre contable?

Este se realiza con el asiento de cierre contable de todas las cuentas de ingresos y gastos con saldo. Por lo tanto, a diferencia de los asientos de ajuste, los de cierre se efectúan para cerrar y cancelar las cuentas de ingresos y gastos.