Que enzima une los fragmentos de Okazaki?

¿Qué enzima une los fragmentos de Okazaki?

La ADN ligasa une los fragmentos de Okazaki en una sola molécula de ADN. La helicasa abre el ADN en la horquilla de replicación.

¿Cómo funcionan las enzimas ligasas?

Una ligasa (del latín ligar «pegar») es una enzima capaz de catalizar la unión entre dos moléculas de gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente, sucede junto con la hidrólisis de un compuesto de alta energía, como el ATP, que proporciona energía para que dicha reacción tenga lugar.

¿Cuáles son los métodos para explicar el enlace covalente?

Resumen  Existen dos métodos en la Mecánica Cuántica para explicar el enlace covalente: la teoría de Orbitales Moleculares y la de Enlace de Valencia.  La teoría de OM describe el enlace mediante la formación de orbitales moleculares, a partir del solapamiento de orbitales atómicos, que están asociados a la molécula en su conjunto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enlace covalente en un lípido?

LEA TAMBIÉN:   Que celulas tienen los procariotas?

Los átomos de carbono en un lípido comúnmente comparten cuatro de sus seis electrones, siendo dos átomos de hidrógeno y los otros dos un átomo de oxígeno u otro átomo de carbono, dependiendo de su ubicación en la cadena de la molécula. El tipo más común de enlace covalente en un lípido es un solo enlace.

¿Cuáles son los pares libres de los átomos unidos por enlaces covalentes?

 Algunos átomos unidos por enlaces covalentes también tienen pares libres, es decir, pares de e−de valencia que no participan en los enlaces.  La distribución de los e−de enlace y los pares libres alrededor de los átomos de una molécula se representa por medio de la estructura de Lewis.

¿Cuáles son las especies que forman enlaces covalentes?

En el caso del enlace covalente, las especies que lo forman son no metales (exclusivamente). Cuando dos no metales se unen, comparten sus electrones, siempre intentando alcanzar la configuración del gas noble más cercano (8 electrones alrededor de cada átomo). Figura 3.4. No metales (destacados en morado) que forman enlaces covalentes.