Por que es importante la conciliacion bancaria en una empresa?

¿Por qué es importante la conciliación bancaria en una empresa?

La conciliación bancaria es un proceso operativo útil para contrastar las cifras del libro contable y los saldos del extracto bancario o estado de cuenta, con lo que tiene que ver con las operaciones que involucran la cuenta de bancos.

¿Qué importancia tiene la conciliación de cuentas?

La importancia de la Conciliación Bancaria La conciliación bancaria es un proceso de control entre los registros contables de tu empresa y los movimientos de tu cuenta bancaria. Llevar un control así te ayudará a descubrir y corregir errores en tu contabilidad.

¿Qué es la conciliación bancaria?

La conciliación bancaria es la acción de justificar cada uno de los movimientos bancarios con nuestras operaciones. Se trata de puntear los diferentes movimientos que hay en el banco con nuestras facturas, para determinar que cada una de las transacciones forma parte de una factura.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de climas hay en Estados Unidos?

¿Cómo hacer una conciliación bancaria en Excel?

Si quieres hacer la conciliación de forma manual, aquí tienes una plantilla para conciliación bancaria en Excel. Para tener la conciliación bancaria bien hecha, es importante llevar al día las cuentas de la empresa así como los ingresos y gastos, que solemos tener registrados en libros contables como el libro mayor y el libro diario.

¿Por qué es importante tener un software de conciliación bancaria?

Es por ello que tener un software que refleje tus operaciones prácticamente de manera automática cada vez que realizas un gasto, te ayudará a llevar un control y a resolver tu conciliación bancaria al momento.

¿Cómo elaborar un documento de conciliación en Excel?

El documento de conciliación es un formato que tú mismo puedes elaborar en Excel. Solo debes crear columnas para registrar las fechas de las transacciones realizadas por la empresa, el concepto de las mismas y los montos consignados tanto en los libros de contabilidad como en el estado de cuenta bancario.