Tabla de contenido
- 1 ¿Qué personas están exentas al Impuesto de la renta de las personas físicas?
- 2 ¿Quién no está obligado a presentar la declaracion de la renta?
- 3 ¿Cuáles son las rentas exentas del impuesto sobre la renta?
- 4 ¿Que está exento del impuesto sobre la renta?
- 5 ¿Cómo hacer la declaración de la renta?
- 6 ¿Cuándo se presentará la declaración de las rentas obtenidas en 2020?
- 7 ¿Cuáles son los tipos de rentas que debe declarar una persona física?
¿Qué personas están exentas al Impuesto de la renta de las personas físicas?
Según el artículo 309 del Código Tributario: Las Personas Jurídicas legalmente constituidas y los Negocios con Único Dueño, cuando paguen o acrediten en cuenta a Personas Naturales y Sucesiones Indivisas.
¿Quién no está obligado a presentar la declaracion de la renta?
Contribuyentes solo con rentas del trabajo -Si han tenido dos o más pagadores: los contribuyentes con ingresos inferiores a 14.000 euros no están obligados, aunque esta cantidad límite pasa a los 22.000 siempre que a partir del segundo pagador no se llegue a los 1.500 euros.
¿Qué puedo poner en la declaracion de la renta?
¿Qué desgrava en la declaración de la Renta 2021?
- Alquiler.
- Maternidad e hijos.
- Deducción de material escolar en la Renta.
- Hipoteca.
- El plan de pensiones en la Renta.
- Pertenencia a partidos políticos, asociaciones, coalición o colegio.
- Desgravar donaciones en la Renta.
- Deducciones autonómicas en la Renta.
¿Cuáles son las rentas exentas del impuesto sobre la renta?
Qué son las rentas exentas. Como su propio nombre indica, se trata de ingresos sobre los que no hay obligación tributaria aunque se haya producido el hecho imponible. En otras palabras, ingresos por los que no hay que pagar IRPF.
¿Que está exento del impuesto sobre la renta?
Entre otras, están exentas las rentas del Estado, del Distrito Nacional, municipios, distritos municipales, cámaras de comercio y producción, instituciones religiosas, entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, centros sociales, literarios, artísticos, políticos, gremiales, científicos y …
¿Que se puede deducir en la declaración de la renta 2020?
Las deducciones son fundamentales para calcular si sale a pagar a la Agencia Tributaria o bien nos tienen que devolver. La hipoteca, el alquiler, los planes de pensiones o la maternidad son algunos de los gastos que pueden deducirse en la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
¿Cómo hacer la declaración de la renta?
Si eres autónomo o compaginas el trabajo con una actividad económica, al hacer la declaración de la renta tendrás que aportar la documentación sobre el negocio. Como autónomo, lo que haces en la renta es un balance de tu actividad, restando a tus ingresos los gastos deducibles en el IRPF.
¿Cuándo se presentará la declaración de las rentas obtenidas en 2020?
Por ejemplo, la declaración de las rentas obtenidas en 2020 se presentará entre abril y junio de 2021. Si quieres más información, te aconsejamos que leas nuestros artículos sobre el calendario fiscal para autónomos y empresas y sobre cómo se hace la declaración de la renta.
¿Cuánto tiempo debes guardar la declaración de la renta?
Por tanto, ese es el tiempo mínimo que debes guardar tu declaración de la renta. Lo recomendable es guardar toda la documentación de la renta cuatro años desde el momento en el que finaliza el plazo para presentarla
¿Cuáles son los tipos de rentas que debe declarar una persona física?
La normativa que regula el IRPF clasifica en 5 tipos de rentas los posibles ingresos que debe declarar una persona física, en función de su procedencia: Rentas derivadas del trabajo: rentas obtenidas por cada persona y que son fruto de su trabajo actual o anterior.